La iniciativa tiene como el propósito de fortalecer las propuestas de carácter gubernamental.
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Se espera que los candidatos suscriban, como compromiso de Estado, dichos contenidos en su carácter programático. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 01 de julio de 2018 02:30 PM

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presentó el proyecto Agenda País, en la edición 2019 -2024.

 


Lea también:La estimulación cerebral profunda es progresiva para los pacientes de Parkinson

 

La iniciativa tiene como el propósito de fortalecer las propuestas de carácter gubernamental que sean presentadas a los panameños de cara al torneo electoral del próximo año

La CCIAP presentó el proyecto en alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Gabriel Barletta, presidente CCIAP, indicó a través de una nota de prensa que, "como en las dos ediciones precedentes, nuestro gremio convoca la participación de los diversos sectores de la vida nacional, entre ellos, los partidos políticos, la sociedad civil y otros gremios – en cuatro foros temáticos, con el fin de identificar mediante un análisis exhaustivo en cada uno de estos eventos, propuestas e iniciativas para lograr una educación de calidad, revisar la seguridad social y la salud, la institucionalidad y todos sus componentes de transparencia, justicia; así como, seguridad y finalmente, nos abocaremos al análisis del crecimiento económico desde los sectores de agro, logística, turismo y comercio. Todo esto con un enfoque sostenible y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas".


Lea también:Docentes no cesan ante un aumento del 6% del Producto Interno Bruto



La iniciativa comprende sesiones de diálogo e intercambio de ideas entre los asistentes a los encuentros temáticos, con el fin de formular las recomendaciones que fundamenten el documento Agenda País 2019 – 2024, el cual se presenta posteriormente a los candidatos presidenciales y cuyo contenido orienta el debate público, sostenidos entre estos, y que, con el aval del Tribunal Electoral, organizaremos en el mes de abril.


Se espera que los candidatos suscriban, como compromiso de Estado, dichos contenidos en su carácter programático. Componente esencial de este proceso es la etapa de monitoreo del cumplimiento, por parte del gobierno electo en los referidos comicios generales, de la Agenda País 2019 – 2024, seguimiento que se realizará igualmente articulado con la participación del PNUD.

Cabe destacar que los temas de Agenda País 2019 -2024 fueron seleccionados de acuerdo con consultas hechas entre los sectores representados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; al igual que, con base a las últimas encuestas públicas, que además de profundizar como diagnóstico en las realidades actuales del país, recogen las aspiraciones y expectativas de los panameños sobre la gestión del próximo gobierno.


Lea también:Mieloma múltiple más frecuente en las personas entre los 60 y 70 años

 

Producto de nuestra trayectoria y experiencia empresarial en los temas de interés nacional y conscientes del desafío de nuestro país en lograr el pleno desarrollo, que permite el crecimiento sostenible y prosperidad para todos los ciudadanos, reiteramos el compromiso de presentar propuestas que lleven a las acciones y en esta ocasión dar un seguimiento científico a las mismas.

No dejes de leer