Esta enfermedad se diagnostica mediante tres exámenes: examen de sangre, estudios de imagen para evaluar su presencia en los huesos y la biopsia.
El cáncer es una enfermedad que lleva a la muerte. Foto: Epasa
El cáncer es una enfermedad que lleva a la muerte. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 01 de julio de 2018 12:00 AM

La realidad del mieloma múltiple es que es más común en personas entre los 60 y 70 años, siendo más prevalente en hombres que en mujeres y más frecuente en descendientes afroamericanos.

Este es un tipo de cáncer en la sangre que provoca insuficiencia renal, disminución de la capacidad de respuesta del sistema inmune y destrucción de los huesos. Los síntomas se manifiestan de manera más agresiva durante las fases más avanzadas.

 
Ver: Marce Barnes llama 'infeliz' y 'fracasado' a un haters por faltarle el respeto

 


El Dr. Eric Pasco, gerente médico de Hemato-Oncología de Janssen, representante de la farmacéuticas médica en Panamá, explicó que el país es un crisol de razas, y no hay una raza absoluta y todos tenemos un poquito de todo, lo que hace que nosotros seamos muy vulnerables a esta enfermedad.

“No existe una causa para el mieloma múltiple y que este tampoco tiene cura”.

 

Diagnóstico y tratamiento

 

Esta enfermedad se diagnostica mediante tres exámenes: examen de sangre, estudios de imagen para evaluar su presencia en los huesos y la biopsia de médula ósea.

 

Entérate aquí: Katie Holmes y Jamie Foxx cancelaron su boda

 

Por su parte, el hematólogo del Centro Hemato-Oncológico Paitilla, añadió que actualmente los pacientes con mieloma múltiple viven en general el doble que en décadas previas y esto se debe a dos razones principales: la introducción de técnicas diagnósticas más avanzadas y el desarrollo de tratamientos novedosos.

Agregó que de no ser diagnosticados a tiempo pueden tener algún grado de incapacidad para valerse por sí mismos.

No dejes de leer