La CCIAP pide al Gobierno que durante el proceso negociador antes mencionado ser escuchados.
China y Panamá.
La Cciap hace un llamado al resto de los empresarios del país a que tengan presencia en el proceso de negociación de este TLC. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Domingo 01 de abril de 2018 04:30 PM
 
La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), aseguró que un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular de China es beneficioso para el país, siempre y cuando se salvaguarden los intereses nacionales.
 
Lea también: Tres personas perdieron la vida en accidente de tránsito en Altos del María
 
El gremio empresarial explicó que son muchas las ventajas a obtener de una relación comercial de esas dimensiones, al ser China una de las economías más pujantes del mundo, además de segundo usuario del Canal de Panamá y primer proveedor de la Zona Libre de Colón. 
 
"El proceso de negociaciones que conduzca a la suscripción de todo eventual acuerdo en esta materia considere su factibilidad con el apoyo consultado y consensuado de las áreas económicas del país a ser impactadas con esto", añadió el gremio.
 
 TLC de Panamá y China
 
 
La Cciap pide al Gobierno que durante el proceso negociador antes mencionado ser escuchados. "Es obvio que de estas consultas podrá salir enriquecida y fortalecida, aún más, la posición que Panamá asuma de cara a los planteamientos nacionales con relación a esta materia", resaltó.
 
Además hace un llamado al resto de los empresarios del país a que tengan presencia en el proceso de negociación de este TLC, convencidos como estamos que se trata de una oportunidad especial para aportar lo máximo de nosotros al esfuerzo que sin duda hará el Gobierno para lograr el TLC más ventajoso, provechoso y con mayores beneficios para los panameños.
 
Lea también: Riña termina con una víctima apuñada en la Plaza Herrera del Casco Antiguo
 

 

 
No dejes de leer