Le quieren comprar el quintal de cebolla en $12 cuando el precio justo es de $17.50 la bolsa.
Protesta en Coclé.
Los cebolleros aseguran van a esperar y si este viernes no hay respuesta van a cerrar la vía Interamericana aunque haya 100 policías en Natá. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 03 de mayo de 2018 09:45 AM
 
Un grupo de productores de cebolla del área de Natá, en la provincia de Coclé, como medida de presión amenazaron con  cerrar la vía Interamericana por problemas en la comercialización del producto. 
 
Lea también:Crecerá flota del metrobús en Altos de Los Lagos, pondrán en función 35 unidades
 
Al lugar acudieron unidades de la Policía Nacional (PN),  para impedir el bloqueo de la vía. 
 
Uno de los voceros de los productores indicó que tienen problemas para vender la cosecha,  pues los grandes comercializadores ofrecen precios por debajo a lo pactado con el Instituto Mercadeo Agropecuario (IMA).

 

Además aseguran que ni el Ima, ni el Mercado de Abastos han cumplido.

 
Dan plazo hasta este viernes 
 
Explicó que le quieren comprar el quintal de cebolla en $12 cuando el precio justo es de $17.50 la bolsa.  Este último precio fue como se vendió el año pasado.
 
Los productores de cebollas de Natá manifestaron que estancamiento en el proceso de comercialización hace que mantenga en producto en los portales de sus casas, lo que representa pérdidas.
 
Lea también:Taxistas van a defender su pan y el machete que les dio Torrijos de Uber
 
Al lugar de la protesta llegó la gobernadora de Coclé, Sugeidy Flores, quien coordinó una reunión este viernes con los cebolleros y funcionarios del Gobierno en la ciudad capital de Panamá.
 
Por su parte los cebolleros aseguraron que  van a esperar hasta este viernes, y  si no hay respuesta van a cerrar la vía Interamericana aunque haya 100 policías en Natá. 
 
No dejes de leer