Más de 250 mil hombres y mujeres contribuyeron con el engrandecimiento del país, aportando todos sus conocimientos en las diferentes disciplinas.
Foto ilustrativa de un grupo de jubilados.
Foto ilustrativa de un grupo de jubilados.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 31 de marzo de 2019 02:45 PM

Cada 31 de marzo se celebra el Día del Jubilado y Pensionado en Panamá, es por ello, que las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron un  tributo a todas esas personas que durante muchos años sirvieron con amor y profesionalismo a la patria.

 

Ver más: Matan a Fidel Álvarez, candidato por la libre postulación en Pedregal

 

 

Más de 250 mil hombres y mujeres contribuyeron  con el engrandecimiento del país, aportando todos sus conocimientos en las diferentes disciplinas en las que se desempeñaron durante su vida laboral.

 

La Caja de Seguro Social (CSS) por ende reconoce el valor de este sector de la población, por lo que cuenta con el Programa Nacional de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad, el cual se especializa en velar por la salud biopsicosocial del adulto mayor.

 

Atención especializada para los mayores 

 

El mismo está dividido en dos grandes pilares de atención: el Subprograma de la Tercera Edad y el de Atención Domiciliaria, denominado Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI).

 

Ver más: ¿Es un sacrilegio decir que Messi es Dios? El papa Francisco responde 

 

Desde esa perspectiva, se le brinda a los adultos mayores una atención médica integral  para mantener así un envejecimiento activo y saludable.

 

En ese sentido, el programa de la Tercera Edad, de la policlínica Don Alejandro de La Guardia hijo, recibe a más de 600 pacientes, quienes son atendidos por un equipo multidisciplinario de salud que incluye: doctores, enfermeras, nutricionistas, farmacéuticos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y nutricionistas, entre otros.

 

 

No dejes de leer