Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA
Foto ilustrativa de la ministra de salud.
Foto ilustrativa de la ministra de salud.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 01 de abril de 2020 04:15 PM

Un total de 152 mil 554 llamadas han sido recibidas en la línea gratuita 169 instalada por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para atender a la población en el tema de COVID-19 en el país.


Sin embargo, el administrador general de la AIG, Luis Oliva manifestó que se tiene de 1 a 2% de llamadas falsas, por lo que el reiteró a la población que debe hacer buen uso de esta línea de auxilio.

 

También puedes leer:  Detienen a sujeto que lanzó amenazas por redes sociales e incitó a la violencia 

 


Señaló que a través de la plataforma R.O.S.A existe la opción número 3 (NICO) en donde el paciente puede ingresar su número de cédula, y que indica si su muestra ya fue procesada. Esta le va a decir si la misma es negativa, positiva o si se mantiene en proceso.

 

Una alternativa médica


Oliva agregó que es importante que, de ser positivo, la persona va a recibirá una llamada del equipo de epidemiología del MINSA, este Call Center cuenta con más de 80 agentes para atender las distintas llamadas, igualmente médicos y psicólogos.


Por su parte, Pablo Ramos gerente de proyectos del 169 por la presidencia “después de 22 días de haberse implementado, tenemos un funcionamiento óptimo hemos alcanzado el 99% de las llamadas de la línea 169”.

 

También puedes leer: Acodeco no perdonará y pondrá multas de hasta de 10 mil por alza en productos 


Señala que aquellas personas que han sido identificadas por las llamadas falsas serán remitidas a las autoridades competentes para la aplicación de la ley.


Este centro de llamadas cuenta con agentes bilingües, lo que ha contribuido a que los extranjeros residentes o varados por la cuarentena en Panamá puedan hacer sus consultas.


Todos estos detalles fueron suministrados a la ministra de Salud Rosario Turner , quien este miércoles, recorrió las instalaciones del Call Center, Línea 169, donde aprovechó y agradeció a todos estos agentes y profesionales de la salud por su labor que es de 24 horas, siete días a la semana.

No dejes de leer