Directivos de Seguridad Ciudadana del distrito capital manifiestan que los hechos delictivos han disminuido desde la entrada en operación del centro.
El centro de monitoreo funciona las 24 horas del día, tiene tres turnos que se van remplazando con los video operadores. Foto: Archivo
El centro de monitoreo funciona las 24 horas del día, tiene tres turnos que se van remplazando con los video operadores. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 17 de marzo de 2018 06:00 AM
El proyecto de videovigilancia de la Alcaldía de Panamá, ha manejado más de 17 mil incidencias en los cuatro meses y medio que tiene de operar el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, en el distrito capital.
 
Arsenio Mirones, gerente del centro de operaciones de Panamá, dijo que lo que se busca es dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos en el distrito capital, mejorando y cambiando poco a poco diferentes aspectos en la ciudad.
 
Leer también: En Panamá este viven como gorgojos porque nunca tienen agua en sus casas
 
Demanda
 
Mirones recalcó que el índice de hechos delictivos es bajo, aunque no precisó las cifras, asegurando que la mayoría de los casos son por la recuperación de los espacios públicos, tráfico-tránsito, indigencia, buhonería, entre otras fallas.
 
En promedio por día se contabilizan entre 90 y 110 hechos.
Cobertura
 
El centro de operaciones fue inaugurado el 26 de octubre de 2017, las 100 primeras cámaras instaladas están operando en los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana, San Felipe y Ancón.
 
La inversión fue de $5.7 millones.
No dejes de leer