Moradores del sector este compraron sus casas con mucha ilusión, sin embargo sufren por la falta de agua potable en sus viviendas
Mujeres tienen músculos de tanta agua en tanque que cargan para sus casas.  Roberto Barrios
Mujeres tienen músculos de tanta agua en tanque que cargan para sus casas. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Jueves 15 de marzo de 2018 12:00 AM

Bañarse con el agua de la regadera o beber del grifo en el área este de la ciudad de Panamá es un sueño, sobre todo, en la comunidad de El Trébol 1 y 2 en Pacora, ya que por años no han tenido el vital líquido en sus casas.

Dolor de cabeza

María Aguirre, residente del lugar, aseguró que cuando compró su casa pensó que todo iba a ser felicidad, pero no fue así.

También puede leer: Moradores de Loma del Río de Arraiján salieron a protestar por la falta del agua

Ella vive en una eterna vigilia toda la madrugada esperando que el agua llegue gota a gota y así poder almacenarla en tanques que solo le duran dos días.

Posible solución al problema

Abilio Pittí, director Nacional de Operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan, dijo que existe un proyecto a través de una nueva estación de bombeo en el área este de Panamá, específicamente en Jardines de Pacora.

Esta obra consiste en la construcción de una estación de bombeo, la cual comprende una caseta con los equipos eléctricos y mecánicos bomba y motor, un tanque de reserva de 15 mil galones, el cual enviará mil galones de agua potable por minuto a la línea paralela de 10 pulgadas que reforzará el caudal que llegará a Los Jardines de Pacora.

Entérate: Continúa la vacunación contra el sarampión en San Miguelito

La obra también hará interconexiones al sistema que asiste a otras comunidades como El Trébol.

Esta estación está ubicada frente al parque Logístico en Panamá Este y se ejecuta por un costo de $200,000 y está siendo construida con recursos y personal del IDAAN

No dejes de leer