el-pais -

Centro Regional Oncológico de Azuero sería una realidad para el próximo año

Este hospital para atender pacientes con cáncer estaría ubicado en las instalaciones del hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos.

Thays Domínguez

 

La anhelada apertura de un hospital oncológico para la región de Azuero empieza a tomar forma, tras el anuncio de las autoridades de que su construcción iniciaría en 2020.

El Centro Regional Oncológico de Azuero daría atención a cientos de pacientes de las provincias de Herrera y Los Santos, una de las áreas del país con mayor cantidad de casos de la enfermedad.

 

Lea también: Eennie Waller 'Teta pa' los manes' dice que la quieren matar y está cansada

 

Se pudo conocer que el hospital para atender pacientes con cáncer estaría ubicado en las instalaciones del hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos, donde se cuenta con el espacio suficiente para albergar el proyecto.

El diputado perredista Alejando Castillero, proponente del proyecto, indicó que que se cuenta con toda la voluntad política para la materialización de este proyecto, para lo cual se han sostenido reuniones de coordinación con la ministra de Salud Rosario Turner y la ministra consejera Eyra Ruiz.

Añadió que también se han sostenido encuentros con el doctor Aníbal Villarreal, director del Hospital Oncológico, sobre la apertura del centro en Azuero.

 

Entérate: ¡Ay, papá! El estreno en Netflix de 'The Laundromat' va porque va

 

"Es conocido las penurias que sufren nuestros pacientes que tienen que viajar a Panamá. Con esto esperamos que haya medicamentos, médicos oncólogos, enfermeras especializadas en quimio y radio terapia, para atender a nuestros pacientes", añadió Castillero.

Indicó que se adelantan gestiones para lograr el personal especializado necesario que labore en Azuero, sobre todo los médicos oncólogos.

El anuncio significa una esperanza para los miembros de la Asociacion de Pacientes Familiares y Amigos Afectados de Cáncer (APFAAC), quienes desde el año 2017 iniciaron la campaña para lograr un centro oncológico en Azuero.

 

Chequea esto: 'Pareciera que el mar se lo tragó', nadie sabe dónde está Jorge Avendaño

 

Para Rafael Velado, miembro de APFAAC, se trata de la solución para que los pacientes de esta región del país alivien el viacrucis que a diario deben enfrentar en su traslado hacia el Hospital Oncológico en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht