el-pais -

Centro Regional Oncológico de Azuero sería una realidad para el próximo año

Este hospital para atender pacientes con cáncer estaría ubicado en las instalaciones del hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos.

Thays Domínguez

 

La anhelada apertura de un hospital oncológico para la región de Azuero empieza a tomar forma, tras el anuncio de las autoridades de que su construcción iniciaría en 2020.

El Centro Regional Oncológico de Azuero daría atención a cientos de pacientes de las provincias de Herrera y Los Santos, una de las áreas del país con mayor cantidad de casos de la enfermedad.

 

Lea también: Eennie Waller 'Teta pa' los manes' dice que la quieren matar y está cansada

 

Se pudo conocer que el hospital para atender pacientes con cáncer estaría ubicado en las instalaciones del hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos, donde se cuenta con el espacio suficiente para albergar el proyecto.

El diputado perredista Alejando Castillero, proponente del proyecto, indicó que que se cuenta con toda la voluntad política para la materialización de este proyecto, para lo cual se han sostenido reuniones de coordinación con la ministra de Salud Rosario Turner y la ministra consejera Eyra Ruiz.

Añadió que también se han sostenido encuentros con el doctor Aníbal Villarreal, director del Hospital Oncológico, sobre la apertura del centro en Azuero.

 

Entérate: ¡Ay, papá! El estreno en Netflix de 'The Laundromat' va porque va

 

"Es conocido las penurias que sufren nuestros pacientes que tienen que viajar a Panamá. Con esto esperamos que haya medicamentos, médicos oncólogos, enfermeras especializadas en quimio y radio terapia, para atender a nuestros pacientes", añadió Castillero.

Indicó que se adelantan gestiones para lograr el personal especializado necesario que labore en Azuero, sobre todo los médicos oncólogos.

El anuncio significa una esperanza para los miembros de la Asociacion de Pacientes Familiares y Amigos Afectados de Cáncer (APFAAC), quienes desde el año 2017 iniciaron la campaña para lograr un centro oncológico en Azuero.

 

Chequea esto: 'Pareciera que el mar se lo tragó', nadie sabe dónde está Jorge Avendaño

 

Para Rafael Velado, miembro de APFAAC, se trata de la solución para que los pacientes de esta región del país alivien el viacrucis que a diario deben enfrentar en su traslado hacia el Hospital Oncológico en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá