el-pais -

Centro Regional Oncológico de Azuero sería una realidad para el próximo año

Este hospital para atender pacientes con cáncer estaría ubicado en las instalaciones del hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos.

Thays Domínguez

 

La anhelada apertura de un hospital oncológico para la región de Azuero empieza a tomar forma, tras el anuncio de las autoridades de que su construcción iniciaría en 2020.

El Centro Regional Oncológico de Azuero daría atención a cientos de pacientes de las provincias de Herrera y Los Santos, una de las áreas del país con mayor cantidad de casos de la enfermedad.

 

Lea también: Eennie Waller 'Teta pa' los manes' dice que la quieren matar y está cansada

 

Se pudo conocer que el hospital para atender pacientes con cáncer estaría ubicado en las instalaciones del hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos, donde se cuenta con el espacio suficiente para albergar el proyecto.

El diputado perredista Alejando Castillero, proponente del proyecto, indicó que que se cuenta con toda la voluntad política para la materialización de este proyecto, para lo cual se han sostenido reuniones de coordinación con la ministra de Salud Rosario Turner y la ministra consejera Eyra Ruiz.

Añadió que también se han sostenido encuentros con el doctor Aníbal Villarreal, director del Hospital Oncológico, sobre la apertura del centro en Azuero.

 

Entérate: ¡Ay, papá! El estreno en Netflix de 'The Laundromat' va porque va

 

"Es conocido las penurias que sufren nuestros pacientes que tienen que viajar a Panamá. Con esto esperamos que haya medicamentos, médicos oncólogos, enfermeras especializadas en quimio y radio terapia, para atender a nuestros pacientes", añadió Castillero.

Indicó que se adelantan gestiones para lograr el personal especializado necesario que labore en Azuero, sobre todo los médicos oncólogos.

El anuncio significa una esperanza para los miembros de la Asociacion de Pacientes Familiares y Amigos Afectados de Cáncer (APFAAC), quienes desde el año 2017 iniciaron la campaña para lograr un centro oncológico en Azuero.

 

Chequea esto: 'Pareciera que el mar se lo tragó', nadie sabe dónde está Jorge Avendaño

 

Para Rafael Velado, miembro de APFAAC, se trata de la solución para que los pacientes de esta región del país alivien el viacrucis que a diario deben enfrentar en su traslado hacia el Hospital Oncológico en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá