La medida obedece a que se iniciarán los trabajos de remozamiento e instalación de cableados y conexiones de anestesia.
 Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.
La CSS dijo que mediante la aplicación de un plan de contingencia se organizó la habilitación de un quirófano en el área de parto que permitirá seguir realizando las cirugías las urgencias quirúrgicas Ginecoobstetricias dentro del hospital. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 27 de julio de 2018 12:00 PM

 

A partir del 30 de julio, se realizará el cierre temporal de cuatro de los seis salones de operaciones del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, ubicado en Tocumen. 


Lea también:Hurtan en la escuela Carlos A. Mendoza y la comunidad educativa protesta


La  Caja de Seguro Social (CSS) informó que la medida obedece a que se iniciarán los trabajos de remozamiento e instalación de cableados y conexiones de anestesia en esa área hospitalaria por espacio de 45 días, por lo que estarán suspendidas las cirugías electivas.

 

La CSS dijo que mediante la aplicación de un plan de contingencia se organizó la habilitación de un quirófano en el área de parto que permitirá seguir realizando las cirugías las urgencias quirúrgicas Ginecoobstetricias dentro del hospital.

 

Cuatro  salones de operaciones estarán cerrados

 

Igualmente, se continuarán realizando urgencias quirúrgicas de las Especialidades de Cirugía General, Ortopedia y Urología en el quirófano que se encuentra en el área del servicio de Urgencia.

 

Las autoridades médicas y administrativas del nosocomio de igual forma coordinaron acciones para que en la policlínica Joaquín José Vallarino, en Juan Díaz, se efectúen cirugías electivas de baja complejidad a los pacientes del HILT en horario vespertino: los lunes, de Urología; martes y jueves, de Cirugía General; miércoles; de Ortopedia y viernes de Maxilofacial.

 

Aclararon  que las urgencias obstétricas se seguirán refiriendo a los hospitales donde se brinda esta cartera de servicios como el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y el HILT, debido a que en el Hospital Dra. Susana Jones Cano, no se podrán resolver, ya que este nosocomio no cuenta con unidad pediátrica.


Lea también:Matan a un colombiano en Las Acacias
No dejes de leer