el-pais -

Certificado de la OEA a empresas panameñas garantizará expandir más su negocio

Una empresa certificada como OEA se le considera segura y confiable.

Brenda Ducreux

 

Diez nuevas certificaciones de Operador Económico Autorizado (OEA) fueron entregados a empresas panameñas.

 

Ver: Jorge López se molestó porque le tumbaron su foto de soldado nazi

 

Entre estas están Importadora y Exportadora de Colón y DHL Panamá.

El programa del Operador Económico Autorizado faculta a las empresas que son certificadas a obtener una serie de beneficios tangibles, como lo son, la reducción de las inspecciones aduaneras priorizando las operaciones de la empresa y obteniendo privilegios como el uso de carriles exclusivos, lo que trae consigo mayor prestigio y un incremento en la competitividad de la empresa y un valor agregado para sus clientes.

 

Entérate aquí: Ernesto Herrera presentó querella criminal en contra de chica que habló de abuso

 

¿Por qué es importante?

 

José Gómez Núñez,  director director general de Aduanas, explicó  que una empresa certificada como OEA se le considera segura y confiable, tanto para sus socios de negocios como para la Autoridad Nacional de Aduanas, lo cual mejora su imagen ante sus clientes a nivel local y mundial.

Recalcó que en el plano internacional, certificarse como OEA trae consigo la oportunidad estratégica de proyectar su empresa más allá de nuestras fronteras, ya que con los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre los OEA de diferentes países, se fortalece el intercambio comercial haciéndolos más ágiles, dándole preferencia a los transportes y mercancías que vienen de operadores OEA, brindando beneficios tales como el reconocimiento de los estándares de seguridad y la confianza mutua, ofreciendo mayor eficiencia al compartir información y una mejor comunicación entre autoridades aduaneras para el tratamiento de su carga.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años