Serrano contó a día a día que entró en acción el pasado martes a las 3:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Foto ilustrativa de las zonas afectadas. Cortesía.
Foto ilustrativa de las zonas afectadas. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Jueves 19 de septiembre de 2019 12:00 AM

El panameño Abelardo Serrano está haciendo historia en Chiquitanía, Bolivia.

Y es que desde el pasado martes participa de las labores de extinción de incendios en la reserva forestal del Amazonas en este país.

 

Ver más: Ella le quitó la mujer al man

 

Serrano contó a día a día que entró en acción el pasado martes a las 3:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de ayer. Fueron más de 10 horas de adrenalina pura.

Juntos se puede hacer la diferencia 

 

"Hay voluntarios que han venido desde Argentina, Chile, Colombia, España, Brasil, es decir, personas que que han contribuido a base de donaciones. Eso es loable, pues todo lo que ha pasado en el Amazonas va a repercutir en todo el mundo. Se estima que aumentará la temperatura mundial. Aunque haya venido uno de Panamá, estamos aportando y haciendo la diferencia", señaló este panameño residente en Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

 

Ver más:  ¿Ex de Yemil retiró denuncia a cambio de boda? 

 

El también funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil de vacaciones, relató que esta es tremenda experiencia, ya que se ha visto como muchos ciudadanos se han desprendido de sus comodidades por defender el medioambiente. Añadió que aunque pronto regresa a Panamá, sabe que se seguirá trabajando fuertemente por defender la naturaleza y es algo que lo hace pensar en la protección de los bosques panameños.

1,000


Focos de calor en la Chiquitanía boliviana, informaron las autoridades del gobierno de este país.

7,000


Bomberos brigadistas y voluntarios, de diversos ´países, han participado en estas labores de extinción de incendio durante varias semanas.

Estoy en el área de Roboré en la Chiquitanía boliviana. Han hecho una árdua labor desde hace varias semanas. Me he puesto a la disposición de ellos en lo que pueda servir, pues son ellos los que conocen el terreno. Haremos todo lo posible representando a Panamá.

 

No dejes de leer