Varias llamadas anónimas dieron la alerta. Los ocupantes señalan que ellos están cuidando las viviendas; sin embargo confirman que pagan la luz.
Doris Atencio, directora del Miviot, señala que en Chiriquí se inicio el proceso de verificación de los beneficiario para certificar que cumplan con los requisitos que exigen la ley y aquellas que no cumplen se procederá a reasignarse.
Doris Atencio, directora del Miviot, señala que en Chiriquí se inicio el proceso de verificación de los beneficiario para certificar que cumplan con los requisitos que exigen la ley y aquellas que no cumplen se procederá a reasignarse. Foto: José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 22 de diciembre de 2019 04:45 PM

 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Chiriquí, inició el proceso de reasignación de viviendas del pasado programa Techos de Esperanzas que fueron otorgadas  a beneficiarios, quienes actualmente no están ocupando, lo que indica que no tienen necesidad de una vivienda.

En el sector de Los Abanicos 3, en la ciudad de David, se comenzó el proceso de reasignar tres viviendas, ya que al momento de llegar el personal de asesoría legal del Miviot se percataron que a las personas que fueron entregadas no las están ocupando.

El asesor legal del Miviot en Chiriquí, José Miguel Ortiz, confirmó este 22 de diciembre que en las tres viviendas los ocupantes señalan que ellos están cuidando las viviendas; sin embargo los ocupantes pagan la luz, lo que no se descarta que estén arrendando la vivienda.

 

Lea también: Panamá Oeste 'ta caliente, le tiran balas a hombre en Arraiján cabecera

 

Sucede lo mismo en Barú y Boquete

Mientras que en el proyecto Manaca, en el distrito de Barú, se han encontrado 11 viviendas sin habitar, lo que indica que los beneficiarios no tienen necesidad de una casa.  Señala que en este caso se han efectuado varias citaciones a los beneficiarios de las viviendas al Miviot sin acudir y se han efectuado visitas en horas de la mañana, tarde y noche y las casas permanecen sin ser ocupadas.

Mientras que en el proyecto Virgen de Guadalupe, en el distrito de Boquete, se registran cuatro casos similares al de Manaca, lo que indica que en este caso los beneficiarios no viven en Boquete y se presume que la utilicen solo en épocas de vacaciones.

El abogado Ortiz confirmó que en estos casos una vez se cumpla con el proceso legal se procederá a reasignar las viviendas a familias que verdaderamente necesitan una casa.

 

 

Chequea esto: ¡Sorpresa en La Joya!, encuentran hasta calentadores de agua en los pabellones

 

 

Se van a quedar sin hacha ni calabazas

Doris Atencio, directora del Miviot, señala que en Chiriquí se inicio el proceso de verificación de los beneficiario para certificar que cumplan con los requisitos que exigen la ley y aquellas que no cumplen se procederá a reasignarse.

Señala que se están recibiendo llamadas anónimas donde la misma comunidad realiza las denuncias de casas del programa Techos de Esperanza, quienes fueron beneficiados y que mantienen las casas alquiladas o desalojadas.

Señaó la funcionaria que también han podido detectar casas que fueron construidas en propiedad privadas, pero que los beneficiarios no necesitaban una vivienda, ya que las tienen desalojadas y abandonadas.

 

 

Entérate: ¡Esto es amor! Samy Sandoval renovó sus votos matrimoniales con Iraida Batista

 

 

Hay más soluciones en construcción

La directora del Miviot agrega que en estos momentos hay dos empresas cumpliendo con los contratos que establece la construcción de viviendas de mejoramiento habitacional.

Mientras que otras tres no cumplieron con las construcciones de las viviendas, lo cual género que se diera el proceso legal para que las aseguradoras cumplan con los contratos.

No dejes de leer