El estudiante, Barrios, cursa el 5to grado A de la Escuela Tomás Martín Feullet del distrito de la Chorrera.
Los estudiantes recibieron premios y certificados. Foto: Cortesía
Los estudiantes recibieron premios y certificados. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 21 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

El estudiante Leroy Enoc Barrios se lanzó ganador de la historia titulada “Sol y Luna, la Princesa y el Aborigen”, con el seudónimo ‘Rilex’.

Su obra fue escogida dentro de 483 escritos, como el primer lugar del Concurso Nacional de Cuento Infantil Medio Pollito 2018. El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

 

Ver: Rosa Iveth Montezuma sobre Miss Universo: '¿Y quién dijo que no voy a ganar?'


El estudiante, Barrios cursa el quinto grado A de la Escuela Tomás Martín Feuillet del distrito de la Chorrera.

 

Hubo también segundo y tercer lugar

 

No todo quedó ahí, pues también se premiaron el segundo y tercer lugar a los cuentos: seudónimo ‘Koneko Noir’, escrito por Ximena Guerra del VI grado del Colegio The Oxford School de David, provincia de Chiriquí y El Reino de Eco-Ambiente bajo el seudónimo de ‘Adri invencible’, escrito por Adriana Sáez representando a la Escuela Paseo Carmen Salerno de Chitré.

En este concurso se destacaron dos cuentos y el jurado decidió otorgarles mención honorífica a: Carlota González y Emily Manzanares, ambas del Colegio Brader Panamá.

Cabe destacar que los premios a los ganadores fueron de B/.600.00 para el primer lugar, B/.400.00 para el segundo y B/.200.00 para el tercer lugar. 

 
Entérate aquí: Sandra Sandoval se acostumbró a las medias de compresión, las usará de por vida

 

Adicional, los ganadores se llevaron la publicación de su cuento y el obsequio de algunos ejemplares para la biblioteca de sus escuelas. Las menciones honoríficas también recibirán B/.100.00 cada una.

El Concurso Infantil Medio Pollito reúne a estudiantes de IV, V y VI grado de todas las escuelas primarias oficiales y particulares de la República de Panamá con el propósito de estimular desde la edad temprana la pasión a la lectura como la escritura y fortalecer una generación amante de la literatura.

No dejes de leer