Este año y luego de 7 años de su creación, se hizo el lanzamiento del himno de la provincia de Panamá Oeste, interpretado por la Banda Republicana.
Chorreranos.
Foto ilustrativa. Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 28 de noviembre de 2020 02:30 PM

 

El Municipio de La Chorrera en conjunto con la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste, conmemoraron los 199 años de la independencia de Panamá de España.

 

Para este año, las autoridades municipales designaron a la gobernadora Sindy Smith como abanderada en tanto que la periodista Alicia Valdés, fue distinguido como oradora de la fecha.

 

En su discurso, el alcalde Tomás Velásquez, recordó la situación que vive el país, reafirmando que “no hemos sido derrotados, a pesar del dolor, del cansancio y del sentido de impotencia”.

 

“Al contrario, a pesar del asedio cotidiano de esta enfermedad, vemos en el horizonte el bicentenario de la gesta de 1821 y surge en nosotros un fervor por lo nuestro”, indicó el alcalde Velásquez.

Leer también: Recuperan cuerpo de un infante de un año ahogado en el río Colorado

 

En tanto que la periodista Alicia Valdés, calificó al 28 de noviembre de 1821 como “el primer paso de los panameños hacia la toma del protagonismo de su historia y el preludio de la liberación del aberrante colonialismo español”.

 

Las autoridades locales aprovecharon la fecha, para insistir a la población en las medidas de bioseguridad y mantener la burbuja familiar, como recursos para evitar nuevos casos de COVID-19 en el distrito.

 

Sobre este tema, la gobernadora Sindy Smith, indicó que se está a la espera de la decisión que debe adoptar el Ministerio de Salud, ante la petición de los alcaldes de la provincia de aplicar nuevas medidas de restricción de movilidad.

 

Este año y luego de siete años de su creación, se hizo el lanzamiento del himno de la provincia de Panamá Oeste, interpretado por la Banda Republicana.

Leer también: Ya saben, fiestas de fin de año en casa... Todos en burbuja familiar
No dejes de leer