Los pobladores de los 18 corregimientos, principalmente los rurales, han advertido que la presencia policial es nula o escasa.
Seguridad.
El director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda, indicó que la provincia de Panamá Oeste ha tenido un crecimiento exponencial que en muchas veces no va la par de la seguridad. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 02 de diciembre de 2019 03:45 PM

 

La construcción de estaciones policiales y mayor seguridad, han sido parte de las exigencias reiteradas durante la realización de una serie de consultas ciudadanas efectuadas por el Municipio de La Chorrera. 

 

Estas consultas buscan que la comunidad especifique los proyectos a realizarse con los impuestos de bienes e inmuebles (IBI) que reciben anualmente los municipios a través de la Ley de Descentralización.

 

Los pobladores de los 18 corregimientos, principalmente los rurales, han advertido que la presencia policial es nula o escasa, lo cual es aprovechada por los delincuentes.

 

Advierten además,  que aquellos corregimientos en donde existen subestaciones de la Policía Nacional (PN), como Playa Leona, las instalaciones son pequeñas por lo que no es posible aumenta el pie de fuerza.

Leer también: Encuentran vehículo presuntamente usado en homicidio en El Límite de Cativá

 

En el corregimiento de Feuillet, aún cuando la PN mantiene vigilancia a la entrada al poblado, los residentes insisten en que una subestación policial es necesaria ante los hurtos que se registran en horas de la madrugada.

 

El director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda, indicó que la provincia de Panamá Oeste ha tenido un crecimiento exponencial que en muchas veces no va la par de la seguridad.

 

Más que construir nuevas subestaciones, la PN está enfocada en el adiestramiento de una policía comunitaria que trabaje en conjunto con las comunidades en materia de prevención y denunciar el delito de forma oportuna.

 

Lamentablemente se piensa en seguridad luego de que son construidas nuevas barriadas y surgen asentamientos informales, dijo el jefe de la PN.

Leer también: Decomisan armas tras reyerta en cárcel de Chitré
No dejes de leer