Según el Dr. Valarini y el presidente Juan Carlos Varela van a operar a todos los niños y adultos que están esperando por una operación.
Viajaron en el avión presidencial. Foto: Jesús Simmons
Viajaron en el avión presidencial. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 21 de septiembre de 2018 04:00 PM

Una esperanza de vida es la que tendrán cuatro niños y una niña, que esta mañana del viernes 21 de septiembre del 2018, viajaron a Bogotá, Colombia, donde serán operados del corazón. Una operación que sus padres llevan meses esperando, ahora se las realizarán en los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Una operación de corazón puede costar 25 mil dólares y más

 

Diego Jesús Urriola, de 9 años, Shelsie Arosemena Morán, de 3, José Jaén, José Concepción, de 3 y Eyra Liseth Mendoza Morán, de cuatro meses de edad, fueron los ángelitos que partieron al país sureño a bordo del avión presidencial.

 

También puede leer: Accidente en la autopista Panamá - Colón deja dos heridos, uno es político

 

Los padres de los pequeños expresaron que llevaban meses esperando por estas operaciones, las cuales no se habían podido realizar en la CSS, por la falta de equipos, insumos y cardiólogos, sin embargo están contentos con el viaje a Bogotá.

 

Los niños viajaron con sus mamás

 

El Dr. Julio Valarini, director encargado de la CSS explicó que hay aproximadamente 160 niños con problemas cardiovasculares que están esperando por una operación. Con los niños del hospital del Niño, Dr. Renan Esquivel, la cifra es de unas 265 criaturas.

 

La CSS pagará las operaciones

 

Manifestó que van a operar a todos los niños y adultos que están en lista de espera por una operación de corazón. Las operaciones de los niños se realizarán en Colombia, la CSS y Hospitales privados de Panamá.

 

Entérate: Laurentino Cortizo advierte que se acabaron las improvisaciones en el gobierno

 

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela indicó que no escatimarán en gastos para operar a todos los niños, niñas y adultos que están esperando una operación de corazón. Según el mandatario Panamá cuenta con los recursos para llevarle salud a los panameños.

No dejes de leer