Los padres reclaman un docente escolar y uno preescolar para los niños de kinder.
Protesta en Los Santos.
Los padres de familia indicaron que se les llevó los 32 certificados de nacimientos de los niños que deben asistir a esta escuela para kinder y aún así el Meduca de Las Tablas no le reconoce los certificados. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Martes 06 de marzo de 2018 11:30 AM
 
Los padres de familia de la escuela La Colorada, provincia de Los Santos, se mantienen en paro en su segundo día y como medida de presión procedieron al cierre de la vía Macarcas- La Villa.
 
Lea también: Una víctima fatal y un herido deja vuelco en Chepo
 
Maricruz González,  vocera de los padres de familia, indicó  que el Ministerio de Educación (Meduca), en Las Tablas la respuesta que les dio es que tienen que llevar pruebas para poder que se les nombre a una docente de preescolar.  
 
 
Los padres de familia indicaron que se les llevó los 32 certificados de nacimientos de los niños que deben asistir a esta escuela para kinder y aún así el Meduca de Las Tablas no le reconoce los certificados. 
 
Hace falta el nombramiento de un docente escolar, que fue el cargo de maestra de la exdirectora de este centro educativo, que fue trasladada al Meduca de Las Tablas por problemas con la comunidad educativa.
 
 
Segundo día de paro en la escuela La Colorada 
 
Sin embargo,  la posición de la mencionada exdirectora de esta escuela aparece en La Colorada y  ella se encuentra en el área administrativa del Meduca en Las Tablas. Por ello, no les nombran el docente que hace falta para esta escuela. 
 
 
Los padres reclaman un docente escolar y uno preescolar para los niños de kinder.
 
Claribel Ríos, dirigente de los docentes, indicó que no quieren nombrar a los docentes, sin embargo, si hay dinero para pagar el programa de Panamá Bilingüe. 
 
Lea también:Suspenden clases en escuela Lluvia de Bendiciones de Arraiján por falta de agua
 
Ningún funcionario del Meduca apareció en la escuela La Colorada, los únicos que  se apersonaron fueron las unidades de la Policía Nacional y según los padres de familia la respuesta que les dieron es que si cierran el miércoles traerán más unidades policiales. 
 
No dejes de leer