el-pais -

Cierran la Interamericana... no quieren a capitalinos en el interior del país

La alcaldesa Sánchez, indicó que para este lunes se estaría regulando la entrada a los ríos y playa a través de un decreto alcaldicio.

Eric Montengro

 

Un aproximado de 30 residentes del poblado de El Nance, distrito de San Carlos, provincial de Panamá Oeste, mantuvieron cerrada la vía Interamericana anoche en dirección a las provincias del interior del país, por más de una hora. 

 

Los manifestantes bloquearon la vía con palos, neumáticos y piedras, alegando que el éxodo de residentes de la capital, solo lograría expandir la enfermedad del coronavirus hacia estas áreas de país.

 

La vía fue reabierta luego que alcaldesa María Elena Sánchez, aclarara a los manifestantes que la aplicación de un cerco sanitario es competencia del Ministerio de Salud (Minsa) y no de las alcaldías.

 

No obstante, aseguró que en todos los balnearios del distrito se colocaría bandera roja, como advertencia del cierre de las mismas al público. Una medida similar fue adoptada en las playas del distrito de Chame.

Leer también: Diputado 'Bolota' se altera, manejaba un auto sin placa y a exceso de velocidad

 

Mañana regulan estrada a ríos y playas

En San Carlos, la bandera roja se ha colocado en playa Ensenada, La Ermita y El Palmar; en donde se mantienen unidades de la Policía Nacional (PN) apostadas. 

 

La alcaldesa Sánchez, indicó que para este lunes se estaría regulando la entrada a los ríos y playa a través de un decreto alcaldicio, basándose en el Decreto Ejecutivo N° 472 de 13 de marzo de 2020.

Leer también: Comerciantes herreranos preocupados por caída en las ventas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

Fama ¡Su proyecto más personal! Elmis Castillo abrirá su corazón en su nueva película ' De aquí a la China'

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

Fama 'La Bibi' vuelve a clases para alcanzar su título de sexto año

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos

El País Capturan a ciudadano con 14 equipos con presunta pornografía infantil 

Fama Kate Middleton reconoce las dificultades de volver a la normalidad tras el cáncer

Fama Mussetta no entiende qué les pasa a los hombres que ahora son 'bochinchosos, criticones y problemáticos'

El País Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales

El País Presidente Mulino viaja este 2 de julio a Argentina, participará de la Cumbre del Mercosur

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá