Autoridades explican que debido a que se trata de químicos no debe permanecer personal en la institución.
La situación se registró el pasado viernes.
La situación se registró el pasado viernes.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 17 de septiembre de 2018 12:45 PM

Durante este lunes se procedió al cierre del edificio que alberga las oficinas del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) ubicadas en Coquito  David, Chiriquí, luego que el pasado viernes se alertara sobre el derrame de un químico.

El Idiap coordinó con  entidades el Cuerpo de Bomberos y Sanidad Vegetal del MIDA la labor de eliminación de químico de descarte, que requiere personal y tratamiento especializado.

 

También debes leer: ¡Muerde este bubalo! Kenny Man grabará con Lalo Ebratt, el intérprete de 'Mocca' 

 

Ramón García, director del Centro de Investigación Agropecuaria del IDIAP, explicó que debido a que se trata de químicos no debe permanecer personal en la institución,  por lo que se ha procedido a cerrar las instalaciones este lunes donde se espera que tome solo el día de hoy la limpieza del lugar.

Hubo hasta explosiones en la entidad

La situación se registró el pasado viernes cuando los funcionarios percibieron que emanaban olores y se registraban algunas pequeñas explosiones que dieron la alerta, donde por seguridad del personal fueron evacuados por indicación de los bomberos.

 

Entérate: Viene Keith Roenke, actor que participó en 'Alice in Wonderland' 

 

El pasado viernes durante la situación se presentaron bomberos de David y Bugaba,  carros de extinción, una  ambulancia para brindar apoyo; sin embargo no hubo personas afectadas. 

No dejes de leer