En ambos supermercados se había registrado un aumento de casos de COVID-19 entre los colaboradores.
Supermercado.
Foto ilustrativa. Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de enero de 2021 06:45 PM

 

El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, intensificó los operativos para reducir los contagios del coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) en esta región del país.

 

Entre las medidas adoptadas está el cierre temporal de dos sucursales de una cadena de supermercados ubicados en el distrito de La Chorrera.

 

Según la Dra. Tharsis Stanford, coordinadora regional de bioseguridad, en ambos supermercados se había registrado un aumento de casos de COVID-19 entre los colaboradores. 

 

Stanford, dijo que se recomendó a los administradores de ambos establecimientos la limpieza y desinfección de todas las áreas a puertas cerradas en un plazo de 48 horas.

Leer también: Vacunas contra el COVID llegan a las 2:00 a.m. de mañana, solo son 12,840 dosis

 

Sigua las medidas de autocuido

Antes de reabrir sus puertas, los dos locales comerciales deberán pasar por una inspección sanitaria, indicó la Dra Tharsis Stanford.

 

La funcionaria añadió que los operativos contra el COVID-19 en la región se intensifican con el objetivo de frenar la cadena de contagios en la población.

 

Estos operativos son realizados por la dirección de Bioseguridad, Departamento de Salud Pública, Asesoría Legal, Epidemiología y Departamento de Protección de Alimentos.

 

Las autoridades sanitarias recordaron  a la población que es importante seguir las medidas de autocuidado para evitar que el virus se siga propagando en la población y evitar un incremento de los casos, el colapso de los hospitales y más muertes.

 

Durante el fin de semana, las autoridades realizaron un operativo en el cual aprehendieron a 13 ciudadanos chinos, quienes se mantenían dentro de un local comercial, participando de juegos de azar clandestino.

Leer también: Meduca ordenó regresar la plata... Cobraban mantenimiento en escuela del Oeste
No dejes de leer