el-pais -

Cierre de la Semana Contra el VIH / SIDA

Pacientes adquirieron conocimientos sobre esta enfermedad.

Tilsa Esther Barría Madrid / Colaboración

El cierre de la Semana Contra el VIH/SIDA concluyó con una charla que reunió a 30 pacientes asegurados de los programas de prestaciones económicas y de epidemiología, así como a familiares de personas del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), en el auditorio de la Policlínica de Betania, informó la Lcda. Anayansi Urriola, jefa de Trabajo Social.

Se les explicó a los pacientes cómo hacer para evitar contraer este virus, ya se que se transmite a través de los fluidos corporales.

A través de estas charlas se busca sensibilizar a las personas  sobre la importancia de la prevención, las afectaciones de este virus y la protección en la vida cotidiana.

Durante estas exposiciones, se interactuó con el paciente respecto a lo aprendido y las dudas que pudieran tener.

También se les enseñó cómo se transmite el VIH/SIDA, las formas de protegerse y cómo prevenir el contagio. 

En este sentido, profesionales de la salud compartieron valiosa información sobre las mejores prácticas y medidas que pueden tomar tanto personas infectadas como aquellas que no lo están, para reducir los riesgos de transmisión.

 

Por otro lado, se abordó el tema de los derechos de las personas con VIH/SIDA y cuánto saben de la enfermedad, expresó Joselin Delgado, trabajadora social.

 

La participación activa de las familias también fue un tema central, ya que se hizo hincapié en la importancia del apoyo familiar en el proceso de tratamiento y adaptación de los pacientes a su diagnóstico. 

 

Este cierre contó con la participación de la Dra. Rose Mary Ramos, directora médica de esta unidad de salud, quién reafirmó el compromiso de continuar con la educación, la prevención y el apoyo integral a quienes padecen de este virus y la importancia de mantener sus controles de salud. También participó la psicológa Cristal Cajar de la fundación AID For AIDS.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino en Oslo: 'Venezuela será un hito de cómo un pueblo se libera de un tirano'

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros