El distrito de San Miguelito cuenta con seis centros de salud y dos subcentros. El de San Isidro era el que tenía mayor demanda de pacientes.
El policentro de San Isidro será un edificio de cinco pisos y tendrá diversas especialidades. Foto: Archivo
El policentro de San Isidro será un edificio de cinco pisos y tendrá diversas especialidades. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 11 de marzo de 2018 06:00 AM
Con el cierre total del centro de salud de San Isidro, las atenciones en Torrijos Carter se han duplicado, desde hace más de una semana.
 
El pasado jueves 1 cuando se cerraron las instalaciones en San Isidro para dar inicio al proceso de demolición de las viejas estructuras para construir el nuevo policentro, han sido más los pacientes que acuden al centro de salud de Torrijos Carter que labora 24 horas, comparado al de Amelia Denis De Icaza que cierra a la media noche.
 
Leer también: Plicet se dio de baja de juez de paz del corregimiento Rufina Alfaro
 
Normalmente en Torrijos Carter se atendían hasta 200 pacientes por día, pero las cifras han ascendido entre las 300 y 400 personas diariamente. Mientras que en el servicio de urgencias en horas de la madrugada se le brindaba atención a unos 12 o 16 casos, pero ahora llegan más de 40 reportes.
 
Disminución
 
Por el contrario, en el centro de salud de  Amelia Denis de Icaza,  antes se atendían hasta 200 personas al día, pero ahora solo llegan a las 50.
 
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, hizo énfasis en que a pesar de que se crearon horarios especiales en los centros de salud de Cerro Batea y Amelia Denis, los pacientes solo están acudiendo en busca de revisión médica a Torrijos Carter. 
 
Instó a la población a utilizar los otros lugares, para no crear una sobre carga en Torrijos Carter.
 
Apoyo
 
Cerca de 150 funcionarios que laboraban en San Isidro fueron trasladados a Cerro Batea, Amelia Denis de Icaza y Torrijos Carter, además se reforzó la seguridad en estas áreas.
 
La construcción del policentro de San Isidro tardará de un año y medio a dos años y la inversión es de $25 millones.
 
No dejes de leer