el-pais -

Cinco casas afectadas por las fuertes lluvias en Parita 

El desborde de la quebrada Sariguita inundó cinco casas afectando a unas 25 personas que residen en ellas.

Thays Domínguez / Azuero 

Al menos 25 personas resultaron afectadas en el distrito herrerano de Parita, en la vía que conduce hacia el parque nacional Sarigua, tras las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días. 

Y es que según el reporte oficial, al menos cinco casas donde residen adultos y menores de edad, se vieron afectadas por la introducción de agua, tras el desborde de una quebrada en el lugar.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil de Herrera acudieron al sitio, para evaluar las residencias,  brindar ayuda a los residentes, y contabilizar las pérdidas de enseres. 

El director del Sinaproc en Herrera, Saturnino González, indicó que en algunas casas el agua subió hasta un pie de altura, tras el desborde de la quebrada Sariguita. 

Se trata de una situación que no es nueva en el sitio, ya que en otras ocasiones ha ocurrido, por lo que los residentes saben qué hacer, y suben sus pertenencias para evitar pérdidas, indicó González. 

Además, añadió que se canaliza la ayuda a través de las entidades gubernamentales correspondientes, y se hace el llamado a la población ante la posibilidad de más lluvias sobre la región en los próximos días. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

Fama ¡Su proyecto más personal! Elmis Castillo abrirá su corazón en su nueva película ' De aquí a la China'

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

Fama 'La Bibi' vuelve a clases para alcanzar su título de sexto año

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos

El País Capturan a ciudadano con 14 equipos con presunta pornografía infantil 

Fama Kate Middleton reconoce las dificultades de volver a la normalidad tras el cáncer

Fama Mussetta no entiende qué les pasa a los hombres que ahora son 'bochinchosos, criticones y problemáticos'

El País Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales

El País Presidente Mulino viaja este 2 de julio a Argentina, participará de la Cumbre del Mercosur

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá