Pareciera que todo está bien en la Cinta Costera 1 y 2 sin embargo muestra evidencias de desgaste
Las cercas y los aparatos están dañados. Foto: Roberto Barrios
Las cercas y los aparatos están dañados. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Lunes 05 de marzo de 2018 12:00 AM

Desde las alturas de los puentes peatonales ubicados en la Cinta Costera 1 y 2, el panorama muestra un paraíso urbano envidiable que es fotografiado por cientos de turistas, pero la realidad al pisar el pavimento es otra, ya que tiene un serio desgaste estructural que salta a la vista.

Pareciera que todo está bien

También puede leer: Decomisan bebidas fermentadas en Hato Julí de la comarca Ngäbe-Buglé

El lente de día a día captó gran parte de las cercas de las canchas dañadas, sillas en mal estado y máquinas de hacer ejercicios peligrosas, con pedazos de hierros a la intemperie.

Laura Rodríguez hace ejercicios todas la mañanas en el lugar y confesó que se ha dado cuenta de estos daños desde hace meses, pero desconoce si existía alguna forma de denunciarlo.

Aunque destacó que la falta de cultura de los panameños es parte del problema porque le ha tocado ver a adultos en los juegos de niños y a otros depositando basura donde no se debe.

En días pasados, el alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, se refirió al tema asegurando que el mantenimiento de este sitio y su uso debe ser parte de las responsabilidades de la Alcaldía de Panamá, pero no se ha logrado.

Entérate: Agentes policiales capta a cuatro personas talando árboles protegidos
Resposabilidad del Mop

El área cuenta con más de ocho canchas y parques recreativos, cinco gazebos y una ciclovía, fuentes y espejos de agua, áreas verdes con árboles y plantas tropicales. El mantenimiento de la Cinta Costera 1, 2 y 3 es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas MOP.

 

$120
 
Millones podría costar posible ampliación desde Paitilla a Tocumen.
500
 
Visitantes o más recibe a diario la Cinta Costera.
$189
 
Millones costó la primera fase de la Cinta Costera.
 
El proyecto consta de una longitud de 4.6 kilómetros, el cual se inicia en la interconexión vial entre la Avenida Balboa y la nueva Avenida de los Poetas, desde el empalme con la avenida Pablo Arosemena al final de la Avenida Balboa, de allí sigue la Cinta Costera III.
No dejes de leer