Docentes herreranos paralizan escuelas por el alza de la tarifa eléctrica.
Paro de docentes en Herrera.
El gremio magisterial se reunió en el parque Unión donde se concentraron durante toda la mañana. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 16 de julio de 2018 12:00 PM

 

Un 98.5 por ciento de las escuelas públicas de la provincia de Herrera amanecieron cerradas este lunes 16 de julio, tras el llamado a paralización de las clases realizado por los gremios docentes, en protesta por el alza de la tarifa eléctrica.


Lea también:Suntracs y Frenadeso salen a las calles a protestar contra el alza de la luz


Concentrados en el parque Unión de Chitré, los docentes se manifestaron en contra de la medida, y aseguraron que seguirán en "pie de lucha" hasta que se derogue por completo el polémico aumento.


Angel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores de Herrera, indicó que los docentes, estudiantes y padres de familia de la región apoyaron la paralización, por lo que calificó de exitosa la medida de presión. 



“Exigimos una eliminación total del alza de la tarifa eléctrica. Sabemos que todos los impuestos que se le imponen a empresas e industriales los termina pagando el pueblo, por el efecto de cascada.  Y nosotros no podemos aceptar este tipo de medida impopular para beneficiar a una trasnacional”, agregó Mitre.

 

Lea también:Docentes y estudiantes en colegios de Panamá Oeste acogen llamado a paro


Los maestros manifestaron que los panameños no resisten un aumento más, por lo que la sociedad civil está apoyando esta medida, ya que según dijeron, cada día hay más aumentos a la clase trabajadora.

No dejes de leer