Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 15 de noviembre de 2017 06:00 PM
 
Los cambios climáticos y los insumos atrasados ocasionaron afectaciones en la producción de arroz en Coclé y ahora los molinos privados no quieren adquirir el producto porque puede que no sea de la calidad que esperan. 
 
Los arroceros se reunieron con personal del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y otras entidades del sector agropecuario, para solicitar una comparación con la producción que supera los 3000 mil quintales de arroz.
 
Miguel Tuñón, arrocero de Coclé, manifestó que ellos están preocupados porque la comercialización del arroz de Coclé es incierta porque los molinos lo están rechazando por la baja calidad a causa de los cambios climáticos.
 
“Estamos solicitando al IMA que nos apoye y nos compren ese arroz. Somos 187 productores y tenemos 4 mil hectáreas que pueden producir 300 mil quintales de arroz, que es rechazado por los molinos particulares y esto podría acarrear perdidas  millonarias”, destacó Tuñón. 
 
Los arroceros no descartan medidas de fuerza si el IMA no les compra la producción de arroz que inicia este mes y debe culminar la cosecha en diciembre.
No dejes de leer