Moradores del distrito Omar Torrijos Herrera de la provincia de Colón y de los distritos de La Pintada y Penonomé se trasladaron desde el jueves hasta este fin de semana a celebrar la versión IV de la Feria nacional del búfalo en la comunidad de Coclesito.
Con el pasar de los años esta actividad ferial, que inició desde el jueves 19 hasta este domingo 22 de febrero, busca potenciar la zona como un polo de producción, turístico y cultural.
Este año fue escogida como reina de la actividad ferial, Sonia 1ra., quien estuvo en todas las actividades promocionando el distrito como un punto para atraer a visitantes nacionales y extranjeros a conocer este lugar, al cual se accede vía terrestre, por la carretera Panamericana y se ingresa por Penonomé, pasando el distrito de La Pintada, por espacio de un a hora.
Una de las atracciones de esta feria, son los búfalos, que las personas tienen la oportunidad de observarlos e incluso montarlos.
También la oferta gastronómica fue uno de los grandes atractivos, fueron las hamburguesas y tacos de carne de búfalo, quesos y chicheme elaborados con leche de búfala, junto a platos típicos de Colón y Coclé, deleitaron a los asistentes, demostrando la versatilidad y calidad de este rubro emergente.
Todo esto acompañado de la presentación de artesanías, expresiones folclóricas y presentaciones artísticas complementaron una agenda que integró tradición, emprendimiento y proyección turística.









