A comer coco en Semana Santa, panameños se lucen en la cocina
Compran su coco para hacer sus comidas. Fotos : Roberto Barrios
Compran su coco para hacer sus comidas. Fotos : Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Viernes 30 de marzo de 2018 06:00 AM
Cerca del mercadito de Calidonia hay un sitio muy popular para esta época y son los puestos de ventas de coco rayado, pues  para estos días de la Semana Mayor las personas andan en  busca de este tradicional producto para hacer sus manjares como la cocada, el arroz con coco y pescado en salsa de coco.
 
Los precios según los vendedores se mantiene en $1.75 y la cantidad que dan sirve para un buen arroz o un poco de cocada, ellos comentan que este producto tiene venta todo el año, ya que es esencial en las comidas de muchos panameños. 
 
Lo bueno es que antes el proceso se hacía a mano, pero ya cuentan con máquinas que les ayudan a moler el coco de una manera rápida y delicada. 
 
Según Ana María González, ella no es buena para rayar coco con la mano, así que prefiere ir por sus bolsas a Calidonia, así ahorra tiempo y dinero. 
 
Leer también: Precios del combustible aumentan a partir del viernes

 

Prepara una rica cocada 
Primero que todo necesitaremos: Un coco rayado,  miel, raspadura o dos tazas de azúcar morena (depende del gusto),  una rama de canela.
 
Preparación: Poner en una paila grande el coco, la canela y cocinar removiendo constantemente hasta que al pasar la cuchara se formen caminos en la masa que dejen ver el fondo de la paila. Esto les  indicará que está en su punto, serían de 30 a 40 minutos aproximadamente.

 

No dejes de leer