Los voluntarios municipales recibieron las donaciones para empacarlas, clasificarlas y luego enviarlas de inmediato a las personas necesitadas.
Foto ilustrativa de la colecta.
Foto ilustrativa de la colecta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 06 de noviembre de 2020 10:30 AM

Un centro de acopio frente al atrio de la catedral de la ciudad de Santiago,  estableció la alcaldía del distrito santiagueño  para colectar  viveres, enseres del hogar, ropa, mascarillas y otros artículos  para las personas damnificadas por las inundaciones en Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.


Samid Sandoval, alcalde en  Santiago, hizo el llamado a la poblacion a  solidarizarse con los  hermanos afectados en el distrito de Soná, Santiago Sur, Cañazas, Guabal en Santa Fe, La Comarca Ngäbe Buglé.

 

También puedes leer: Michelle Simons y su familia están en Chiriquí... la gente estaba preocupada 

 


Los voluntarios municipales recibieron las donaciones para empacarlas, clasificarlas y luego enviarlas de inmediato a las personas necesitadas muchos de estos con cáracter de urgencia.


La comunidad santiagueña empezó a donar leche para los niños, arroz, productos enlatados, cremas nutritivas,  pampers, frazadas ropas y en algunos casos especiales hasta medicamentos.


Tambien la Asociacion de Educadores Veraguenses (AEVE).mantuvo un punto de recolección de alimentos y enseres para los afectados por las crecidas de los ríos como San Pablo, Santa María, Tribique, Cobre, Tabasará y Cañazas entre otros de la región veraguense. Los docentes se activaron para ayudar a muchas personas sobre todo niños que quedaron solo con lo que cargaban puesto y no tienen como abrigarse menos para alimentarse.


Javier Túgri, colaborador municipal, sostuvo que la actividad para recolectar alimentos y enseres se mantiene viernes y sábado para todos aquellos que deseen donar a las familias perjudicadas por las inundaciones.

 

También puedes leer: ¿Por qué Rubén Blades no votó en las elecciones de Estados Unidos? 


En Veraguas el mal tiempo sigue y a primeras horas de el viernes se informó por parte de las autoridades locales en el distrito de Calobre de varios deslizamientos de tierra  en la vía que conduce hacia los corregimientos de La Yeguada, Chitra y Gatuncito donde varias los pobladores de ese sector se mantienen literalmente incomunicados tras colapsar las vías o caminos de acceso.

No dejes de leer