Se sienten preocupados porque semanas atrás, en días que hubo algunas lluvias, el colegio presentó problemas porque no hay los canales pluviales.
Colegio Francisco I. Castillero.
Los baños sanitarios mal construidos, la falta de los canales pluviales, la cometida eléctrica y la colocación del extractor de grasa industrial del comedor tendrán que ser pagadas con los fondos de la escuela. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
[email protected] | @ZenaidaVasquez7
Martes 24 de abril de 2018 12:45 PM
 
Luego de 72 horas de paralización de clases, el Colegio Francisco I. Castillero de Guararé retorna a clases, pero con preocupación.
 
Lea también: Instituto Profesional y Técnico de Veraguas lleva nueve días de paro
 
Luis Moreno, director del Colegio Francisco I. Castillero informó que les preocupa, porque la respuesta que recibieron por parte del Ministerio de Educación (Meduca), ubicado  en Las Tablas es que el colegio es el que se tiene que hacerse responsables de lo que no hizo la empresa. 
 
Los baños sanitarios mal construidos, la falta de los canales pluviales, la cometida eléctrica y la colocación del extractor de grasa industrial del comedor tendrán que ser pagadas con los fondos de la escuela. 
 
En el plantel  no  cuenta con canales pluviales
 
“Lo que ha dicho Meduca es que la empresa ya se retiró y que no se plasmó en el pliego de cargos del proyecto estos aspectos, por lo cual la empresa no se hará responsable y es el colegio quién tiene que asumir la responsabilidad” acotó Moreno. 
 
Ante esta situación, el profesor Moreno señala que han hecho las cotizaciones al respecto, pero esta tardará, por lo cual los estudiantes seguirán por el momento igual, sin poder utilizar los laboratorios de Física, Química y Biología. 
 
También se sienten preocupados porque semanas atrás, en días que hubo algunas lluvias, el colegio presentó problemas porque no hay los canales pluviales.
 
Lea también:Sinaproc emite aviso de prevención por mar de fondo hasta el 27 de abril
 
El proyecto de mejoras en el Colegio Francisco I. Castillero de Guararé, fue por un millón de dólares.
No dejes de leer