Una fuente indicó que el plazo dado al Meduca culminaba el pasado viernes 20 de abril.
Instituto Profesional y Técnico de Veraguas.
Rafael Torres, vocero de los educadores del IPTV planteó que el viernes próximo nuevamente habrá otra reunión con las autoridades del Meduca. Foto/Víctor Eliseo Rodríguez
ETIQUETAS:
Por:
Víctor Eliseo Rodríguez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 24 de abril de 2018 12:30 PM
 
La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) entró ayer 23 de abril, en su noveno día de paro de labores, al no recibir una respuesta del Ministerio de Educación (Meduca), sobre el reinicio de la construcción de su nuevo colegio.
 
Lea también:Sinaproc emite aviso de prevención por mar de fondo hasta el 27 de abril
 
Tras una reunión realizada este fin de semana con una comisión de la Dirección de Ingeniería e Infraestructuras del Meduca, los docentes y padres de familia decidieron mantener la suspensión de labores que fue decretada desde el pasado 11 de abril. '
 
“Si no hay respuesta este viernes, el siguiente paso sería ejecutar acciones en las calles”, añadió Torres.
 
 
“Es la segunda reunión con representantes del Meduca y todavía no nos tienen una respuesta sobre cuál empresa se encargará de reiniciar el proyecto”, expresó Demetrio Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPTV.  
 
IPTV tiene 9 días de paro
 
La fuente indicó que el plazo dado al Meduca culminaba el pasado viernes 20 de abril, pero pese a que la comisión viajó hasta la ciudad de Santiago, no trajo ninguna respuesta sobre una fecha probable para el reinicio de la obra.  
 
“La disposición de estudiantes y padres de familia es de seguir la lucha hasta que se diga cuando se va a reiniciar la obra y por eso el paro continúa”, advirtió Muñoz. 
 
Lea también:Decretan paro de 48 horas en el Colegio Richard Neumann
 
Rafael Torres, vocero de los educadores del IPTV planteó que el viernes próximo nuevamente habrá otra reunión con las autoridades del Meduca, quienes tienen previsto lograr una respuesta en cuanto a la designación de una empresa para ejecutar el malogrado proyecto.
 
No dejes de leer