Entre los temas que se abordan están las amenazas trasnacionales como el crimen organizado.
Trabajarán en conjunto para combatir el delito en la frontera. Foto: Epasa
Trabajarán en conjunto para combatir el delito en la frontera. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 21 de agosto de 2018 05:15 PM

 

Los cuerpos de seguridad de Colombia y Panamá trabajan para preparar un plan binacional para proteger sus fronteras, de la inestabilidad causada por el narcotráfico y el flujo de inmigrantes, informaron representantes tras una reunión en la capital panameña.


El Mayor General Ricardo Jiménez Mejía, jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional de Colombia, explicó a periodistas que el encuentro sostenido con autoridades panameñas, servirá para presentar una estrategia y un plan que permita la integración y el trabajo combinado para atacar los factores de inestabilidad que se tiene en la frontera.

 

Puede leer: FAO apoyará a Panamá a mejorar sus capacidades para combatir la pesca ilegal


"Hemos escuchado y visto la situación de amenaza en ambos países, y prácticamente vamos a empezar a construir el plan y la iniciativas que cada uno de los grupos de trabajos va a desarrollar para presentarlo al alto nivel de Colombia y Panamá", dijo.


Entre tanto, el ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, afirmó que la primera reunión de orientación, es el resultado de la visitas que hizo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela al nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, el pasado 7 de agosto.


"Hemos tenido grandes éxito en el trabajo binacional, pero este impulso de ambos gobiernos nos va a llevar mucho más allá con las nuevas autoridades", mencionó el ministro.

 


Comentó que entre los temas que se abordan están las amenazas trasnacionales como el crimen organizado, y la ayuda en el ámbito de cooperación.

 

También: Decomisan droga en la comarca Guna Yala, hay detenidos


"Estamos fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico y bloqueando la generación de dinero que crea esta mala convivencia que se relaciona al pandillerismo y sicariato; si nos enfocamos en esto, seguiremos bajando los índices delictivos", agregó Bethancourt.


Al encuentro que culminará mañana, asisten generales del Ejército de Colombia, el Servicio Nacional de Frontera de Panamá (Senafront) y la Policía de Panamá (PN).

No dejes de leer