Darisnel Dominguez, alcalde de Chagres, indicó que este puente reforzará el turismo y todos sus esfuerzos irán dirigidos a explotar la conservación.
Foto ilustrativa del tercer puente sobre  El Canal de Panamá.
Foto ilustrativa del tercer puente sobre El Canal de Panamá.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 02 de agosto de 2019 12:15 PM

En medio de un discurso compuesto por anécdotas personales y recuerdos del fallecido Obispo de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, inauguró la mañana de este viernes, el tercer puente en el sector Atlántico.

El mandatario en sus palabras manifestó que este puente vendrá a beneficiar a la provincia, principalmente a los corregimientos de las costas de Colón y sector del Lago, que suman unas población de 40 mil habitantes. 

 

Ver más: Mañana 3 de agosto, feria de carné en el centro de salud de Nuevo Veranillo

 

Indicó que él al igual que los pobladores vivieron el “víacrucis”, de pasar de un lado al otro, que se iban hasta por horas, y sobre todo, cuando personas perdieron la vida, al no poder pasar rápido las esclusas de Gatún, para llevar a su ser querido a un centro hospitalario.

Agregó que el obispo Aris, dio su alma y su vida, por las familias más humildes de las montañas de Chagres, Donoso, Lago Gatún, quien fue un luchador por las grandes mayorías desprotegidas.

 

Un recuerdo para la historia 

Asimismo el obispo de Colón y Guna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía, señaló que la obra vendrá a crear grandes expectativas para la población, que no tendrá que esperar para cruzar de un lado a otro.

Destacó que desde muchas décadas esta región de Costa Abajo, ha sido una zona olvidada, pero espera que esta sea una oportunidad de desarrollo y mejores condiciones de vida.

Por su parte, Darisnel Dominguez, alcalde de Chagres, indicó que este puente reforzará el turismo y todos sus esfuerzos irán dirigidos a explotar el turismo de conservación, para que los pobladores generen sus ingresos, con la llegada de visitantes a conocer las ventajas de la naturaleza, como sus playas y ríos.

 

Ver más: Culpable por tener sexo oral con dos estudiantes en Changuinola 

 

El acto de inauguración inició pasada las 9:00 a.m. y culminó antes de las 10:00 a.m., en medio del puente, en la que banda de música del Colegio Abel Bravo amenizó a los presentes.

El puente se abrió al público a las 2:00 p.m.

 

Datos del puente

1.-En la obra trabajaron mil 100 personas, de las cuales, el 75% era de Colón

2.-Tiene 75 metros sobre el nivel del mar.

3.-Compuesto por 4 carriles, en una longitud de 4.6 kilómetros de longitud.

4.-Tiene una vida útil de 100 años para el Puente principal y de 50 años para los viaductos de aproximación.

No dejes de leer