Algunas personas vistieron del color negro para mostrar su descontento.
Foto ilustrativa de la caminata realizada en Colón. Fotos: Diómedes Sánchez S.
Foto ilustrativa de la caminata realizada en Colón. Fotos: Diómedes Sánchez S.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 13 de marzo de 2018 09:30 AM
Con más de 100 personas con pancartas y gritando consignas antigubernamentales se dio inició este martes 13 de marzo a la caminata del Comité de Defensa de la Ciudad de Colón, desde la entrada del corregimiento de Sabanitas.
 
Ver más: Un 'Matador' que llora y se ilusiona

 

Algunas personas vistieron del color negro para mostrar su descontento y posteriormente unirse en el corregimiento de Cativá, con los integrantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) para llegar hasta la ciudad. 

Al pasar por Cristóbal, se unirían a los estudiantes universitarios, para concluir en la entrada de la urbe colonense. 

La manifestación es una forma de mostrar al gobierno que toda la ciudadanía está cansada de las promesas y lo que realmente quieren son verdaderas soluciones. 

 

Descontento y descontrol 
 
A pesar que este martes se dio la caminata, la manifestación arrancó este lunes con el cierre de varias calles y avenidas principales de la ciudad de Colón.
 
En horas de la noche, los comerciantes empezaron a colocar sábanas negras en la entrada de sus negocios, en señal de protesta, a la espera de la caminata desde Sabanitas a Colón.
 
Intento de saqueo a comercios 
 
Edgardo Voitier, uno de los organizadores de la actividad, informó que los cierres y la quema de la casa Wilcox, no tienen nada que ver con las acciones del comité, que desde el inicio se manifestó que iba a ser pacífica, con una caminata desde Sabanitas.
 
Ver más: Asamblea Nacional en el ojo de la tormenta, funcionarios temen por su trabajos
 
Por su parte, Omar Pinzón, jefe de la Policía Nacional, calificó como acciones criminales,  el incendio de la casa Wilcox y  la intención de saquear comercios. 
 
A pesar que se solucionaron varias situaciones, como el fuego y los intentos de robo, unidades policiales se mantuvieron vigilantes, razón por la que lograron frenar un saqueo en un local de la calle 6 avenida Central. 
 
"En los últimos días se han sacado de las calles al menos unos 7 homicidas", agregó Pinzón.

 

No dejes de leer