Durante un operativo de verificación se detectaron locales que no cumplían con el límite de personas dentro del establecimiento.
Foto ilustrativa de los locales.
Foto ilustrativa de los locales.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 10 de agosto de 2020 01:30 PM

El director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, aseguró que existen comercios que no están cumpliendo con las medidas y nuevos lineamientos de bioseguridad de la COVID-19.

Existe siente “permisividad” por parte de los dueños de algunos comercios ubicados en los corregimientos de Arraiján cabecera y Vista Alegre.

 

También puedes leer:  Ejecutan a trabajador de Terpel en Chiriquí, el cuerpo fue encontrado en su auto

 

Durante un operativo de verificación se detectaron locales que no cumplían con el límite de personas dentro del establecimiento y no haber conformado los Comité COVID-19.

Además de carecer el personal de aseo de los equipos de protección personal, clientes sin mascarillas, entre otras anomalías.

A consecuencia de ello, ya se han aplicado sanciones a algunos de estos negocios, los cuales están siendo vigilados para que cumplan con las normas.

Estos operativos son realizados por funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud y Bioseguridad con el apoyo de la Policía Nacional.

Los operativos en comercios, indicó el Dr. Cedeño, se mantendrán en Panamá Oeste con el fin de vigilar el cumplimiento de las normativas sanitarias necesarias para contener y mitigar los efectos de la COVID-19 en la provincia.

 

También puedes leer: MP de Guatemala defendió lo que ahora niega a diputados Martinelli

 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) también mantiene operativos para verificar el cumplimiento de las medidas que establecidas por Ministerio de Salud para poder operar.

Durante estas inspecciones se realizan tareas de sensibilización e información por parte de los  Inspectores, quienes además están guiando a las empresas en la creación de los protocolos y comités de salud e higiene.

No dejes de leer