El pronunciamiento fue hecho por el presidente de la SPIA, Marcos T. Murillo R, mediante una nota.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de junio de 2020 05:00 PM

 

Durante una cortesía de sala que brindó la junta directiva de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la Comisión Accidental, que elaboró un análisis técnico sobre el Hospital Integral Panamá Solidario señaló que duda que dicho informe sea lo suficientemente completo.

“No podemos acoger un informe que, la autollamada Comisión Accidental que lo elaboró, duda sea lo suficientemente completo”, afirmó Marcos T. Murillo R., presidente de la SPIA, en una nota que rubricó este martes 23 de junio de 2020.

 
Lea también: Buque choca contra puente ferroviario durante tránsito por Canal de Panamá

 

 

Murillo acotó que “quienes presentaron el documento sin firmar, manifestaron que el mismo no es concluyente, ya que no pudieron verificar varios detalles en los planos y especificaciones del proyecto y además confirmaron que no han hecho ninguna inspección al sitio”.

Murillo, quien especificó que el tema fue tratado durante la junta directiva de la SPIA del 15 de junio pasado, además indicó que “a raíz de que el proyecto Hospital Integral Panamá Solidario está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y por la Procuraduría de la Administración, nuestra sociedad, sin haber hecho ningún pronunciamiento oficial sobre este proyecto, hemos tenido que contestar cuestionamientos de ambas instituciones debido a la publicación anónima, por redes y medios de prensa, del informe sobre dicho hospital”.

 

“Como gremio responsable, y por lo sensitivo de este caso, hemos decidido mantenernos al margen de este Proyecto, para permitir que las autoridades que le correspondan puedan realizar sus investigaciones”, sostuvo el presidente de la SPIA.

No dejes de leer