Son tres días de 'Black Weekend' en Panamá, el domingo se acaba.
Panameños tienen listo su dinero para comprar este fin de semana: Fotos: Roberto Barrios
Panameños tienen listo su dinero para comprar este fin de semana: Fotos: Roberto Barrios
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 13 de septiembre de 2018 12:00 AM

Juega vivo. En años anteriores los panameños salían emocionados de los locales comerciales, aduciendo que hicieron la compra de su vida, al adquirir en días de rebajas lo que nunca pudieron en temporada regular, pero luego de unos días se percataron que el mismo producto mantenía el mismo precio, por lo que al final no compraron ninguna oferta.

Ahora muchos de ellos como Antonio Arosemena, han estado monitoreando los precios regulares de los productos para compararlos con las supuestas ofertas y así poder encarar a los vendedores, de igual forma estarán pendiente de que lo ofertado no sea una mercancía tan vieja.

Leer también: Accidente de tránsito en la autopista Arraiján-La Chorrera deja varios heridos

Ante esto el administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia Acodeco, Óscar García recordó a los compradores que si encuentran a vendedores simulando las ofertas y se compruebe que el precio de oferta es igual al regular que tenía en días previos, las sanciones son de $3,000.00.

Nadyi Duque, presidente de la Asociación de Centros Comerciales APACECOM indicó que basados en la experiencia pasada, los productos que más se venden son los equipos electrónicos, seguidos por los de tecnología y la ropa deportiva, eso además de que ya están reforzando la vigilancia en los diversos comercios.

Por el momento las ofertas van desde 70% de descuento en productos, marcas y tecnologías, así como promociones en restaurantes y hoteles.

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá Camtur, dijo que el 'Black Weekend', es todo un reto, ya que se trata de tener un evento totalmente panameño, con identidad propia y no copiar a otros países.

Raisa Martínez, Community Manager comentó que las redes sociales propias, son ahora el nuevo mecanismo de ventas de los comercios y que durante la época se incrementan las publicaciones, inclusive aseguró que los visitadores de páginas hacen "clip" varias veces al día en las ofertas.

Horarios

Para este año, la actividad comercial mantendrá el mismo horario regular, desde las 9:00 a.m. Mientras que serán 12 centros comerciales que participan por segundo año consecutivo del "Panamá Black Weekend" aseguró Duque.

 

 

 


La primera edición del "PanamÁ Black Weekend" logró la visita de más de 29 mil turistas y transacciones superiores a los 100 millones de dólares.
No dejes de leer