Las diferentes asociaciones chinas de Panamá comenzaron con la celebración de la llegada del Año Nuevo o Fiesta de Primavera
Mucho fiesta trajo el Año Nuevo Chino. Foto: Roberto Barrios
Mucho fiesta trajo el Año Nuevo Chino. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 17 de febrero de 2018 06:00 AM
Las diferentes asociaciones chinas de Panamá comenzaron con la celebración de la llegada del Año Nuevo o Fiesta de Primavera con fuegos artificiales y la danza del león en las calles  populares  de Avenida B, Santa Ana y El Dorado.
 
Desde temprano, los asiáticos abrieron sus establecimiento para  gozar su fiesta, que inicia con el Año del Perro de Tierra. Los presentes pudieron disfrutar de un entretenimiento muy al estilo de ellos, como su popular comida y ventas de accesorios alusivo a la fecha.
 
Mientras que  aquellos que transitaban por estos sitios miraban asombrados y con entusiasmo la danza del león, donde también se quemaron una  gran variedad de fuegos artificiales.
 
Las tiendas y locales situadas alrededor de algunos locales suelen colocar lechugas u otras verduras en sus puertas con sus respectivos sobres rojos, con el fin de alimentar a los hambrientos leones, que escupen y esparcen las verduras por toda la calle para repartir buena suerte entre los ciudadanos y los  locales, 
 
Jorge Chen, miembro de la Comunidad China de Panamá, dijo que todos los años son especiales para ellos, pues da paso a un nuevo inicio con la esperanza que traiga prosperidad para todo sus negocios.
 
Unión
Panamá decidió en junio del año pasado romper las relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.
 
El presidente  Juan Carlos Varela agradeció al pueblo chino por su contribución al desarrollo del país centroamericano con motivo del Año Nuevo Chino y dijo sentirse "honrado" de poder celebrar este día en el marco de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países.
 
El domingo 18 de febrero, la comunidad asiática tendrá una recepción con motivo del Año Nuevo Chino, donde no faltará la demostración gastronómicas estilo noche vieja, ofrecida por el embajador de la República Popular China en el Restaurante Sunly, ubicado en el Dorado. Mientras que el lunes 19 de febrero se trasladarán al Teatro Anayansi de Atlapa para seguir la fiesta.


 
 
No dejes de leer