Ricardo Ponce, jefe regional del Idaan en Colón manifestó que el problema en Cativa efectivamente son las fugas.
Vistas del la Transístmica en la provincia de Colón.
Proliferación de aguas servidas en la Transístmica. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 17 de mayo de 2018 12:15 PM
 
La fugas en el sistema de dotación de aguas en el corregimiento de Cativá, potables, es un tema que preocupa a los pobladores de este sector de la Transístmica en la provincia de Colón. 
 
Lea también:Antisociales entran a la residencia de una abogada en Chiriquí y la asesinan
 
La preocupación fue presentada, por Reinaldo Ashaw, representante del área, quien indicó que debido a la gran cantidad de fuga de agua potable que se produce en su corregimiento y la decidía por parte de las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( Idaan), es preocupante.
 
La situación fue presentada durante la reciente reunión del Consejo Municipal de Colón, a la que asistieron funcionarios del Idaan.
 
Fugas en el sistema de agua potable 
 
“En San Judas Tadeo tenemos problemas con las aguas de excretas y fugas de agua potable, en Mangotri, en El Limite, en 11 de octubre en San Martín, Villa Guadalupe, en la represa desde hace más de 24 horas no se les lleva el vital liquido a través de carros cisternas y hay otros sectores en donde esas cisternas no llegan, dejando a las familias que residen en esas áreas sin agua” dijo el edil Ashaw. 
 
Advirtió  el representante de Cativá, de que tiene información que la maquinaria y equipo que utilizaba el Idaan en Colón, fue trasladado hacía la ciudad capital, dejando a la institución sin recursos para atender las necesidades que existen en las comunidades colonense. 
 
Por su parte, Ricardo Ponce, jefe regional del Idaan en Colón manifestó que el problema en Cativa efectivamente son las fugas.
 
 Proliferación de aguas servidas
 
Sin embargo, se ha estado tratando de realizar conversaciones con CONADES que mantiene algún presupuesto para colocar y cambiar líneas además de construir una estación de bombeo con tanques de reservas en este corregimiento, ya que las actuales son de asbesto, cemento. 
 
“Tenemos que realizar proyectos para cambiar estas tuberías, ya que por los años estas no aguantan más con la presión del agua que se envía”, sostuvo Ponce.
 
Mientras confirmaba el hecho de que con la ampliación de la planta Antonio Yépez De León de Sabanitas, se contemplaba la llegada de equipos. 
 
Lea también: La Hipertensión aqueja al 35 por ciento de los panameños
 
No obstante, estos no han llegado, se iba a enviar una pala de brazo corto y eso no se puede utilizar en Colón, debido a la profundidad de las líneas, por lo que la realidad, es que no hay equipo en esta provincia, puntualizó. 
 
No dejes de leer