Claribel Ríos, vocera de los docentes informó que no han dialogado con autoridades.
Protesta en Los Santos.
Los padres de familia manifestaron que ellos enviaron notas desde meses antes del inicio del año escolar sobre dicha situación. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Viernes 09 de marzo de 2018 12:00 PM
Con consignas y un sancocho de gallo, los docentes y padres de familia de la escuela La Colorada en la provincia de Los Santos informaron que  continuarán en paro.
 
Lea también:Arzobispo panameño descarta que Romero sea canonizado en Panamá durante JMJ
 
Claribel Ríos, vocera de los docentes informó que no han dialogado con las autoridades de la provincia, pero a la fecha no les quieren dar respuesta del nuevo docente que se hace necesario en este centro educativo.  
 
Ante esta situación, ellos informaron que continuarán con las protestas y si tienen que cocinar fuera del plantel y permanecer allí lo harán pero no abrirán la escuela hasta que se les dé una respuesta. 
 
Están en paro desde el lunes
 
Los padres de familia  manifestaron que ellos enviaron notas desde meses antes del inicio del año escolar sobre dicha situación y se mantuvieron de forma pacífica esperando respuestas y al ver que el Ministerio de Educación (Meduca),  hizo caso omiso a sus peticiones, no les quedó otra alternativa que protestar y exigir sus derechos.  
 
Durante la semana, las medidas que realizaron los padres y docentes fue la colocación de un candado en la escuela, cierre de la vía Macaracas-La Villa, intentaron cierre a la altura del río La Villa y para culminar protestaron con sancocho de gallo en las afueras de este centro educativo de la provincia santeña.
 
Lea también:Panamá sanciona a más de 190 extranjeros por violación a normas migratorias
 
 
No dejes de leer