El Meduca solicita apoyo de los docentes y acudientes para evitar que los estudiantes se vean perjudicados con la suspensión de las clases.
La propia directora del plantel ha dicho que le ha tocado calmar las aguas para evitar que haya un paro. Foto: Jean Carlos Díaz
La propia directora del plantel ha dicho que le ha tocado calmar las aguas para evitar que haya un paro. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Miércoles 19 de septiembre de 2018 05:30 PM

 

La comunidad educativa de la escuela República de Italia en San Miguelito, está al borde de adoptar la medida de paralización de las clases para lograr que sus quejas sean escuchadas.

 

Una de ellas es que se de inició formal a los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones y que se cumpla con lo que establece en el contrato con el tiempo de entrega de la obra, debe ser en marzo de 2020.

Otra de las problemáticas que sustentan es que no se sienten cómodos donde están temporalmente mientras termine la construcción del nuevo colegio, desde inicio del año lectivo 2018 ocupan las instalaciones del Centro Educativo Básico General Louis Martinz.

 
 
Hay diferencias entre los docentes

Añaden los docentes que han tenido algunos 'roces' con sus colegas del Louis Martinz, problema por los estacionamientos, colapso de los baños y la falta de espacios para el confort de los alumnos.

Mélida Asprilla, directora del plantel, indicó que es preocupante que a la fecha no se haya iniciado la construcción por una firma o corrección que se le deben hacer a los planos.

 

 
Además: Padres de familia piden que arranque la obra en la escuela República de Italia

 

Insistió en que es responsabilidad del Ministerio de Educación (Meduca) agilizar todos los trámites a la ejecución de la obra, ya que donde están actualmente pasan muchas dificultades, “no tenemos las condiciones adecuadas para laborar aquí... estamos pasando páramo”, sentenció.

 
No van a descatar un paro antes de que culmine el año

Entretanto, Yamileth de Abrego, de la Asociación de Padres de Familia de Italia, dijo que los padres se sienten indignados por la situación que viven sus hijos y a la que el Meduca no le da respuesta. No descartó un posible paro de clases.

 

 

Por su parte, Madali Palacios de Lam, vocera de los docentes, manifestó que estarían dispuesto a apoyar la medida de los padres de familia, ya que es preocupante el bienestar de los estudiantes y que no se estén corrigiendo las fallas.

 

 
Puede leer: Comunidad educativa de República de Italia conocerá los avances de la obra

 

Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, sostuvo que se hablo con la directora y se le explicó que ya estaban para la firma de los planos para que la empresa pueda solicitar los permisos en el Municipio de San Miguelito.

 
Meduca dice que los padres no contribuyen

Añadió que en Louis Martinz se intervino antes de que los estudiantes fueran trasladados allá, “los padres de familia de Italia en ningún momento nos han apoyado para que sus hijos estén mejor de lo que están, nosotros somos los que estamos detrás para que sus hijos tengan un confort”, recalcó.

Reconoció que urge la construcción de la nueva escuela para que haya tranquilidad, pero se deben seguir los trámites correspondientes.

 
Vea más: Sigue la incertidumbre entre la comunidad educativa de la escuela Rep. de Italia

 

Hoy se tenía previsto que la empresa contratista retirara los plano para poder solicitar los permisos en la Alcaldía de San Miguelito para poder ejecutar la obra.

Amalia Morán, subsecretaria de Actas de la Asociación de Padres de Familia de República de Italia, considera que ya han salido algunas veces a protestar por la situación que se está dando, pero no ven avances.

 

No dejes de leer