Meduca de Coclé envió un supervisor a amenazarlos y amedrentarlos, aseguran los padres de familia.
Padres de familia del centro de educación Básica General Víctor Pérez  Flores.
La suspensión de clases continúa en este plantel educativo hasta que Meduca se reúna con los padres de familia. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por: Elena Valdez/Redacción/Web
[email protected] | @ElenaValdez1
Miércoles 07 de marzo de 2018 02:45 PM
Padres de familia del centro de educación Básica General Víctor Pérez  Flores de Caimito en el norte de Penonomé decidieron suspender  las clases a partir de este miércoles 7 de marzo, porque exigen la destitución de la directora del plantel por supuestos actos de corrupción. 
 
Lea también:Madre de profesora asesinada en Chiriquí pide justicia
 
Los padres de familia desde las siete de la mañana se presentaron al plantel educativo, pero sin sus hijos y protestaron frente a la escuela exigiendo a la directora del plantel se vaya porque ha cometido  actos irregulares dentro de la escuela y que afectan la comunidad educativa.  
 
Ilenia Rodríguez, vocera de los padres de familia dijo que lamentablemente el Ministerio de Educación (Meduca), no ha querido escucharlos a ellos como padres de familia y que tienen pruebas de las irregularidades de la directora y en lugar que escuchar y ver las denuncias, el Meduca de Coclé envió un supervisor a amenazarlos y amedrentarlos.  
 
“Realmente queremos a la Ministra de Educación para dialogar y mostrarle las pruebas de los actos corruptos de la directora, de lo contrario no vamos a dejar que nuestros hijos vayan a la escuela a ser dirigidos por esta directora que no ha mostrado honestidad con los programas que allí se realizan”, dijo la madre de familia, quien  además sostuvo que solo hablarán con la Ministra o alguien de Meduca Panamá, no con los de Coclé. 
 
No quieren a la directora
 
Por su parte Bernandino Rodríguez, miembro de la comunidad y quien asegura tener un hijo en esta escuela indicó que la ministra debe reunirse con ellos para que conozca lo que hace la directora con el FECE y otros dineros y ellos tienen pruebas de todo, pero Meduca de Coclé no les escucha y en lugar de eso, va un supervisor a decirles que si no envían a los estudiantes a la escuela la cerraran de manera definitiva. 
 
En este plantel educativo hay más de 200 estudiantes que desde este miércoles no irán a la escuela hasta que los padre de familia decidan lo contrario, mientras que la directora del plantel señaló que no tiene nada que temer  porque también tiene pruebas de su inocencia que presentará en su debido momento. 
 
Más de 200 estudiantes es la matricula del plantel
 
Yamileth Sánchez, directora del plantel dijo que es directora titular desde hace cuatro años, pero desde hace unos meses un grupo de padres de familia quieren dirigir la escuela sin consultar y cómo ella no lo ha permitido, ahora van en su contra por problemas personas a tratar de dañar su imagen, pero que ella se defenderá y se mantendrá en el plantel. 
 
Lamentó la docente que los padres de familia si fueran el martes al plantel con sus hijos solo a cobrar la beca universal, y luego se retiran y anuncian un paro lo que da a entender que era lo que realmente les interesaba, pero que en el plantel están los docentes esperando a los estudiantes todos los días y que ella se mantendrá allí hasta que sus superiores le indiquen. 
 
Lea también:Realizarán investigación de oficio por irregularidades con boletas de tránsito
 
La suspensión de clases continúa en este plantel educativo hasta que Meduca se reúna con los padres de familia. 
 
No dejes de leer