Los antimotines con el uso de escudos y gas pimienta, impidieron que los estudiantes y docentes marcharan hacia el Meduca.
Estudiantes y docentes del Colegio Victoriano Lorenzo  de Chiriquí.
El colegio lleva 8 días en huelga, como medida de protesta porque el Meduca no les da respuesta a la solicitud. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por: José Vásquez/Redacción/Web
[email protected] | @josechiriqui
Lunes 09 de julio de 2018 12:45 PM

 

Estudiantespadres de familia y docentes del Colegio Victoriano Lorenzo del corregimiento de Las Lomas en el distrito de David, fueron reprimidos la  mañana  de hoy 9 de julio, por unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional, cuando realizaban una protesta en la vía Interamericana para reclamar mejoras al centro educativo.

 

Lea también:Investigan supuesto hurto en restaurante de comida rápida en Colón

 

Los antimotines con el uso de escudos y gas pimienta, impidieron que los estudiantes y docentes marcharan hacia el Ministerio de Educación (Meduca) para solicitar que se agilice la construcción  de 14 aulas, baños y cancha de juego.

 

Volverán a las calles

 

Durante el hecho, se dieron empujones y la utilización de la fuerza por las unidades de la PN para impedir que los estudiantes avanzaran hacia la ciudad de David, siendo replegados a la altura del restaurante la Negra Margarita en Las Lomas.

 

Llevan 8 días de huelga

 

Los docentes, padres de familia y estudiantes decidieron suspender la manifestación, y advierten que mañana volverán a la calles.

 

El colegio lleva 8 días en huelga, como medida de protesta porque el Meduca no les da respuesta a la solicitud.

 

Lea también:Protestan contra magistrado Harry Díaz en los predios de la CSJ

 

Afirman que hace un año se presentó el proyecto, se licitó y no se ha dado la orden de proceder.

No dejes de leer