Según lo estipulado en el contrato, la obra debe ser entregada a finales de este año, docentes estiman que la obra se entregará a inicios del 2019.
Algunos de los trabajos que se realizan en el IFN. Foto: Jean Carlos Díaz
Algunos de los trabajos que se realizan en el IFN. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Jueves 09 de agosto de 2018 12:00 AM

 

La comunidad educativa del Instituto Fermín Naudeau (IFN), se mantiene confiada en que para inicios del año lectivo 2019 puedan comenzar el nuevo período escolar en su casa renovada.

 

Esto debido a que señalan que no ha habido mayor inconveniente en el avance de las obras que se adelantan desde hace más de un año. Por esto, fueron reubicados temporalmente al antiguo Oxford School en Vía España.

 
Además: Quejas en el IFN | Dia a Dia

 

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, explicó que las principales mejoras deben culminar a fin de año, ya que la empresa no ha incumplido con el tiempo estipulado en el contrato.

 

 
Algunos de los trabajs pasan la mitad de ejecución

Añadió que algunas partes del centro educativo ya mantienen más del 50% de avance.

 
Puede leer: Esperan que el IFN esté listo a tiempo

 

Esto fue corroborado por Elio Aparicio, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que hace un mes se realizó un recorrido por la obra de construcción y se pudo evidenciar las partes del contrato que ya están avanzadas.

Entre esas citó el gimnasio del plantel, laboratorios, adecuación de las aulas, kiosco escolar, lugar para los actos cívicos, mantienen entre un 90% y 95% de progreso.

 

 

Comenzarán a construir dos nuevos edificios

El sector de inclusión en el área pedagógica y psicológica para el uso de estudiantes con discapacidad ya comenzó a ser construido. Al igual que el edificio de los laboratorios y la administración del colegio, están avanzando.

 
Vea más: No van a regresar al IFN hasta el año 2019

 

La inversión que se realizó es de unos $7 millones adicional a algunas adendas realizadas que elevan la cuantía a alrededor de $10 millones, según Aparicio.

No dejes de leer