el-pais -

Comunidades cercanas al lago Gatún temen un posible desalojo por la ACP

Se citará a directivos de la ACP, con la intención de que aclaren la situación que perturba a estas familias.

Diómedes Sánchez

 

El pleno del Consejo Municipal de Colón aprobó dar cortesía de sala a moradores y familiares de campesinos de la cuenca del Canal de Panamá que en estos momentos se sienten atemorizados ante posible intento de desalojo por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

De igual forma se citará a directivos de la ACP, con la intención de que aclaren la situación que perturba a estas familias.

 

Lea también: Obrero cae de cabeza de un proyecto en construcción y pierde la vida en David

 

La solicitud fue hecha Rogelio Burke, representante de Sabanitas y sustentada por su homólogo de Limón, Eleuterio Pérez.

Estas familias han solicitado la intervención de este Concejo Municipal, debido a la insistencia de la ACP de desalojarlos de las islas que resultaron luego del embalse del Lago Gatún hace más de 100 años y que están siendo cultivadas por más de 200 familias.

 

Entérate: Lissette Condassin quedó con un 'tornillo biónico', tuvo que ser operada

 

De igual forma pretenden denunciar la cuota 100, que les está imponiendo la ACP, que se fundamenta en que no pueden realizar ninguna actividad dentro de los cien metros de la cuenca.

Estas familias han estado reuniéndose desde hace dos meses a fin de organizarse para hacerle frente a esta intención de la ACP.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre