el-pais -

Con acto de cremación de banderas inician las fiestas patrias en Herrera

Ya se tienen preparados los actos cívicos, en los que se conmemora la separación de Panamá de España, el 3 de noviembre de 1903.

Thays Domínguez / Azuero

En un acto solemne, que marcó el inicio de las fiestas patrias en la provincia de Herrera, se realizó la ceremonia de cremación de banderas en desuso, realizada con gran solemnidad y respeto en la plaza central del colegio José Daniel Crespo, de Chitré.

 

El acto se realizó de acuerdo con la normativa para dar una digna despedida a las banderas que, tras años de ondear en instituciones públicas y privadas, requieren ser reemplazadas.

 

Durante la ceremonia, se reconocieron a distinguidas figuras de la comunidad, entre autoridades, empresarios, médicos, comunicadores sociales y miembros de la sociedad civil, quienes fueron seleccionados como portadores de las banderas previas a su cremación.

 

El gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro, indicó que con este acto se honra a la patria, y cada uno de los portadores de las banderas, se destaca por un rol   en la sociedad y en el fortalecimiento de los valores nacionales.

 

Explicó que este acto consiste en incinerar o quemar el símbolo patrio que está deteriorado o en desuso para luego resguardar o enterrar sus cenizas, las cuales nunca deben ser tiradas porque es considerado como un irrespeto al emblema nacional.

 

Igualmente, se prohíbe mantener en uso banderas manchadas, sucias, desteñidas o rasgadas o que estén viejas o estropeadas.

 

“Rendir homenaje a nuestra bandera es recordar el compromiso de cada ciudadano con la nación. Esta ceremonia es un tributo no solo a un símbolo, sino a la identidad y el respeto que nos une como país”, indicó la primera autoridad de la provincia.

 

Además indicó que ya se tienen preparados los actos cívicos, en los que se conmemora la separación de Panamá de España, el 3 de noviembre de 1903.

 

La directora regional del Ministerio de Educación, Deysi Atencio, indicó que para estas fiestas patrias se realizará un acto cívico el 1 de noviembre, mientras que en los planteles educativos se llevarán a cabo diferentes actividades, como siembra de banderas, presentaciones, y otras propias de la época, para honrar a la patria e inculcar conciencia cívica en los estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas