el-pais -

Con acto de cremación de banderas inician las fiestas patrias en Herrera

Ya se tienen preparados los actos cívicos, en los que se conmemora la separación de Panamá de España, el 3 de noviembre de 1903.

Thays Domínguez / Azuero

En un acto solemne, que marcó el inicio de las fiestas patrias en la provincia de Herrera, se realizó la ceremonia de cremación de banderas en desuso, realizada con gran solemnidad y respeto en la plaza central del colegio José Daniel Crespo, de Chitré.

 

El acto se realizó de acuerdo con la normativa para dar una digna despedida a las banderas que, tras años de ondear en instituciones públicas y privadas, requieren ser reemplazadas.

 

Durante la ceremonia, se reconocieron a distinguidas figuras de la comunidad, entre autoridades, empresarios, médicos, comunicadores sociales y miembros de la sociedad civil, quienes fueron seleccionados como portadores de las banderas previas a su cremación.

 

El gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro, indicó que con este acto se honra a la patria, y cada uno de los portadores de las banderas, se destaca por un rol   en la sociedad y en el fortalecimiento de los valores nacionales.

 

Explicó que este acto consiste en incinerar o quemar el símbolo patrio que está deteriorado o en desuso para luego resguardar o enterrar sus cenizas, las cuales nunca deben ser tiradas porque es considerado como un irrespeto al emblema nacional.

 

Igualmente, se prohíbe mantener en uso banderas manchadas, sucias, desteñidas o rasgadas o que estén viejas o estropeadas.

 

“Rendir homenaje a nuestra bandera es recordar el compromiso de cada ciudadano con la nación. Esta ceremonia es un tributo no solo a un símbolo, sino a la identidad y el respeto que nos une como país”, indicó la primera autoridad de la provincia.

 

Además indicó que ya se tienen preparados los actos cívicos, en los que se conmemora la separación de Panamá de España, el 3 de noviembre de 1903.

 

La directora regional del Ministerio de Educación, Deysi Atencio, indicó que para estas fiestas patrias se realizará un acto cívico el 1 de noviembre, mientras que en los planteles educativos se llevarán a cabo diferentes actividades, como siembra de banderas, presentaciones, y otras propias de la época, para honrar a la patria e inculcar conciencia cívica en los estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'