el-pais -

Con acto de cremación de banderas inician las fiestas patrias en Herrera

Ya se tienen preparados los actos cívicos, en los que se conmemora la separación de Panamá de España, el 3 de noviembre de 1903.

Thays Domínguez / Azuero

En un acto solemne, que marcó el inicio de las fiestas patrias en la provincia de Herrera, se realizó la ceremonia de cremación de banderas en desuso, realizada con gran solemnidad y respeto en la plaza central del colegio José Daniel Crespo, de Chitré.

 

El acto se realizó de acuerdo con la normativa para dar una digna despedida a las banderas que, tras años de ondear en instituciones públicas y privadas, requieren ser reemplazadas.

 

Durante la ceremonia, se reconocieron a distinguidas figuras de la comunidad, entre autoridades, empresarios, médicos, comunicadores sociales y miembros de la sociedad civil, quienes fueron seleccionados como portadores de las banderas previas a su cremación.

 

El gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro, indicó que con este acto se honra a la patria, y cada uno de los portadores de las banderas, se destaca por un rol   en la sociedad y en el fortalecimiento de los valores nacionales.

 

Explicó que este acto consiste en incinerar o quemar el símbolo patrio que está deteriorado o en desuso para luego resguardar o enterrar sus cenizas, las cuales nunca deben ser tiradas porque es considerado como un irrespeto al emblema nacional.

 

Igualmente, se prohíbe mantener en uso banderas manchadas, sucias, desteñidas o rasgadas o que estén viejas o estropeadas.

 

“Rendir homenaje a nuestra bandera es recordar el compromiso de cada ciudadano con la nación. Esta ceremonia es un tributo no solo a un símbolo, sino a la identidad y el respeto que nos une como país”, indicó la primera autoridad de la provincia.

 

Además indicó que ya se tienen preparados los actos cívicos, en los que se conmemora la separación de Panamá de España, el 3 de noviembre de 1903.

 

La directora regional del Ministerio de Educación, Deysi Atencio, indicó que para estas fiestas patrias se realizará un acto cívico el 1 de noviembre, mientras que en los planteles educativos se llevarán a cabo diferentes actividades, como siembra de banderas, presentaciones, y otras propias de la época, para honrar a la patria e inculcar conciencia cívica en los estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells