Como es tradicional, el sitio más visitado fue la basílica Jesús Nazareno de Atalaya.
Domingo de Ramos en Veraguas.
El monseñor Audilio Aguilar participó de la procesión de Jesús triunfante, montado en un caballo, que simboliza el pasaje de la vida de Jesucristo al momento que entró a Jerusalén. Foto/Víctor Eliseo Rodríguez
ETIQUETAS:
Por: Víctor Eliseo Rodríguez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 25 de marzo de 2018 07:30 PM
 
Miles de peregrinos abarrotaron este domingo los principales templos católicos de Veraguas para participar de las actividades del Domingo de Ramos, que marcan el inicio de la Semana Santa.  
 
Lea también:Vertedero Municipal de Chitré se incendia
 
Como es tradicional, el sitio más visitado fue la basílica Jesús Nazareno de Atalaya, en donde muchos fieles que no pudieron visitar la imagen el primer domingo de Cuaresma aprovecharon esta festividad especial para cumplir con sus mandas.   
 
En los alrededores de la plaza de la basílica Jesús Nazareno, las filas para llegar hasta la imagen del Nazareno eran largas, mientras, otros aprovecharon la ceremonia de la bendición de las palmas y ramos, que constituye el acto simbólico más importante de la celebración. 
 
El padre Reginio Aguilar,  párroco de Atalaya, fue quien encabezó las celebraciones  con la bendición de las palmas y la eucaristía principal efectuada  a las 9:00 a.m.  
 
Semana Santa en Panamá 
 
“Hay muchos peregrinos que ya han adoptado como tradición visitar al Nazareno de Atalaya en Domingo de Ramos y por ello nos hemos preparado para brindarles comodidad y que puedan recibir nuestro servicio religioso”, resaltó el prelado.  
 
De hecho, hoy la eucaristía principal en Atalaya se hizo en las afueras del templo, en donde se celebró una misa campal muy concurrida y para lo cual se instalaron toldas con el apoyo del Servicio de Protección Institucional (SPI) para la comodidad de los peregrinos.  
 
Otro punto concurrido fue en la catedral Santiago Apóstol, en donde el encargado de encabezar las actividades fue el obispo de la diócesis de Santiago, Audilio Aguilar. 
 
El monseñor Audilio Aguilar participó de la procesión de Jesús triunfante, montado en un caballo, que simboliza el pasaje de la vida de Jesucristo al momento que entró a Jerusalén.  
 
Lea también:Panameño entrega ante el papa documento conclusivo de reunión presinodal
 
La procesión recorrió las principales calles de la ciudad de Santiago de Veraguas, en medio de la emoción de muchos católicos que con sus ramos de palmas en mano, posteriormente, participaron de la eucaristía solemne del Domingo de Ramos. 
 
No dejes de leer