Según datos de la Contraloría General de la República, aproximadamente un 65% de las familias panameñas no responden al modelo de familia tradicional.
Hubo mucha aceptación por parte de los presentes en la izada de la bandera. Foto: Cortesía
Hubo mucha aceptación por parte de los presentes en la izada de la bandera. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 01 de junio de 2018 12:00 AM

 

La bandera del arcoíris fue izada por miembros de Orgullo Lgbtiq este 1 de junio, por primera vez, en la Plaza Catedral del Casco Antiguo. Para algunos panameños este acto no fue de mucho agrado, pues fue desafiante ante la Catedral Metropolitana. 

 
Ver: Meghan Markle, entre las 25 mujeres más influyentes según Vogue

 

Pese a los comentarios, así se da  inicio a  las actividades del "Día del Orgullo Gay", actividad internacional, que desde hace varios años se celebra en Panamá.

Franklin Robinson, empresario y  vocero del grupo, explicó que este año, bajo el lema: Si hay amor, hay familia se promueve el reconocimiento de las Familias Diversas, siendo consecuentes con la realidad panameña.

Según datos de la Contraloría General de la República aproximadamente un 65% de las familias panameñas, no responden al modelo de familia tradicional.

 
Calendario de las actividades

 

Del 25 al 30 de junio de 2018, en el Casco Antiguo, la comunidad Lgbtiq panameña realizará foros educativos, ferias de empleo, presentaciones artísticas, exposiciones culturales, conciertos, talleres de formación, actividades de emprendimiento y promoción de la salud. El sábado 30 de junio culminamos con el Festival.

Mientras que el sábado 30 de junio también habrá  la XIV Marcha por la Diversidad Sexual​ de 4:00 pm a 6:00 pm, saliendo de la Plaza V Centenario.


Las actividades van dirigidas a la población en general, con el propósito de generar conocimiento, romper mitos y principalmente apostar por la generación de políticas públicas que velen por los Derechos Humanos de la población Lgbtiq.

Entérate aquí: El humorista mexicano Carlos Villagrán jubilará este año a su personaje 'Kiko'
No dejes de leer