Hoy en la Cinta Costera, se realizará una marcha para concienciar a la población de erradicación del trabajo Infantil.
Los niños deben estudiar, no trabajar, asegura directora del Senniaf. Foto: Epasa
Los niños deben estudiar, no trabajar, asegura directora del Senniaf. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 10 de junio de 2018 12:45 AM

 

Panamá aspira a convertirse en el primer país de América Latina en eliminar el trabajo infantil en 2020,  pronostica Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

 

Ver: Joey Montana apoya imagen gay de Maluma y habla de Aleks Syntek

 

Y es que hoy 10 de junio, desde las 8:00 a.m., partiendo de la Cinta Costera,  se realizará una marcha  para concienciar a la población de erradicación del trabajo infantil.


La jefa de la cartera del Senniaf recordó que el trabajo infantil es una violación de los derechos humanos fundamentales, habiéndose comprobado que entorpece el desarrollo de los niños.

Hace diez años las cifras señalaban un aumento, pero en la actualidad el esfuerzo la realidad es otro. El año pasado se registraba una cifra de 26 mil niños y hemos bajado a 23 mil. La meta para el 2020 es que la podamos erradicar”, dijo segura Cárdenas.

 

Entérate aquí: Rosa Iveth, la señorita Panamá que miles de panameños querían...aquí más de ella

 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, revelan que en 2016 Panamá contaba con 23,855 niños trabajadores, casi un 12% menos que los registrados en 2014, de los cuales un 64% laboraba en el sector agropecuario, principalmente en zonas indígenas y alejadas de la capital

No dejes de leer